DETECTAN “INGRESO HORMIGA” DE MIGRANTES A ESTADOS UNIDOS. Vigilancia Extrema en Canalización

0
694

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,20 noviembre 2018

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) colocó protección en la canalización del Río Tijuana, a la altura de la garita peatonal de “El Chaparral”, por la mañana.

CBP refuerza canalización del Río Tijuana a la altura del "El Chaparral"

Tras la suspensión de operaciones en la garita de San Ysidro, tanto en la peatonal como en la vehicular, agentes del CBP supervisaron los trabajos en la canalización.

Manuel, originario de Honduras y residente de Mexicali desde hace siete meses, enfrentó a ocho agentes migratorios de Estados Unidos en busca de conseguir asilo humanitario.

El hombre trató de convencer a otros de sus connacionales recién llegados a Mexicali de no esperar más y preguntar si hay asilo en Estados Unidos.

El hombre caminó entre los carros quigilancia Extremae hacían fila para cruzar al vecino país y llegó hasta la zona que delimita México y Estados Unidos. Ocho agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lo abordaron para indicarle que el asilo humanitario debía solicitarlo en la fila peatonal.ERIKA GALLEGO/VOZ D ELA FRONTERA

EN TIJUANA

Por la noche del lunes, un camión de migrantes salió de un albergue de Tijuana para dirigirse a la garita de San Isidro para solicitar asilo, se desconoce qué pasó con ellos.Otros dicidieron aceptar las recomendaciones de sus compañeros de no acudir al lugar,por el riesgo que ello implica, incluso de ser detenidos y deportados.

 

TIJUANA XENOFÓBICA

Medios como el New York TimesCNNLe Monde, The GuardianEl PaísTimesRT, reportaron las manifestaciones realizadas en esta ciudad en contra de la Caravana Migrante, como “xenófobas” y “racistas”.

JUSTIFICA ESTADOS UNIDOS  CIERRE DE GARITA

Washington, D.C.19 noviembre 2018– La administración del presidente estadunidense Donald Trump justificó el cierre temporal de la Garita de San Ysidro bajo el argumento de que agencias de seguridad interna recibieron información de que miembros de una de las caravanas de migrantes buscaban irrumpir de manera masiva.

INGRESO HORMIGA

La Garita de San Ysidro es uno de los puntos de cruce fronterizo más ocupados del mundo, con decenas de miles de traslados de vehículos diariamente entre Estados Unidos y México.Por otro lado se cree que muchos migrantes centroamericanos iniciaron un “ingreso ormiga” hacia Estados Unidos, y una vez estando en el vecino país ampararse en leyes internacionales de migración, para que el gobierno le dé asilo.

 

Encargado de Negocios de la Embajada de Estados UnidosJohn Creamer Visita Tijuana

 Tijuana, Baja California, noviembre 19, 2018 – El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer, visitó la ciudad de Tijuana para reunirse con funcionarios locales y estatales respecto la caravana de migrantes; la continua colaboración en cuestiones de seguridad e intercambio comercial, así como otras áreas de cooperación bilateral.Resultado de imagen para El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer,

Durante su visita, el diplomático de más alto rango en México visitó la garita de San Ysidro, donde se reunió con oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.  Hizo un recorrido por Tijuana y observó la respuesta de la ciudad ante la llegada de migrantes.  Asimismo, se reunió con el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y otros funcionarios estatales y federales, para dialogar sobre las oportunidades y retos que significan las caravanas en el estado, así como la respuesta a la afluencia de migrantes a Tijuana y otras ciudades.

 

El Encargado de Negocios Creamer se reunió también con personal del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.