DESAPARECE PGR, CREAN FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

0
144

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre 2018

Después de casi 8 horas de discusión y debate, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular, la expedición de la Ley Orgánica para crear la Fiscalía General de la Nación, a pesar de las protestas de diputados federales del PRI, PAN, PRD y MC, de que no habrá un órgano autónomo.Resultado de imagen para PGR

 

La votación en lo particular después de debatir los 42 artículos reservados, fue de 296 votos a favor, 138 en contra y una abstención. El PRI primero, en la votación general, lo hizo a favor, pero ya en lo particular se manifestó en contra del dictamen.

 

Gracias a que fue avalada esta minuta ya fue enviada al titular del Ejecutivo para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Presidente de la República y el Senado, ya podrían iniciar el proceso para elegir al primer fiscal General de la Nación.

 

El dictamen señala que en su estructura la fiscalía contará con cuatro fiscalías especializadas en Materia de Derechos Humanos; en Delitos Electorales; en Combate a la Corrupción; y de Asuntos Internos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here