BALACERA EN PLAYAS DE TIJUANA, DOS MUERTOS.Encuentran bebé enterrado y rescatan a otro menor

0
832

TEXTO DE AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS

TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Un hombre que provocó una balacera en la zona de Playas de Tijuana, terminó muerto junto a su pareja en hechos que aún se siguen investigando y donde al menos tres personas más resultados heridas, entre ellos dos policías municipales y adicional se logró el rescate de un menor de edad. 

Según datos obtenidos por Agencia Fronteriza de Noticias, los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 horas, cuando el hombre –todavía no identificado de manera oficial- disparó en contra de un transeúnte, lo cual provocó que se diera una llamada de auxilio y empezara el intercambio de tiros. Posterior a la balacera, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un comunicado de prensa en donde reveló que en el terreno de la casa donde el sujeto y su pareja fueron abatidos, se encontró el cadáver de un bebé enterrado.

 

A la llegada de la policía, el individuo empezó a disparar hacia donde se encontraba un tanque de gas, amenazando con provocar una explosión, pero luego lo hizo en forma directa, contra los uniformados, que no sabían si en el interior había “rehenes” o si se trataba de una “casa de seguridad”, según se dijo.

Tras un intercambio de  balazos, los oficiales lograron abatir al individuo, del que se comentó que aparentemente estaba drogado, con cristal. Los oficiales que resultaron lesionados no fueron identificados, pero se dijo que uno fue ingresado en estado de gravedad y el otro con lesiones en uno de sus brazos. La menor, cuya edad no se reveló quedó bajo custodia.

La balacera se registró, según datos, alrededor de las once de la mañana, en una casa de la calle “Pedregal”, cercana a las oficinas de la delegación municipal. Esto provocó un intenso movimiento de elementos policiacos, de la ministerial, Estatal Preventiva y del Ejército.

Juan Carlos Méndez Torres, coordinador de traslados de la Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana, señaló por su parte que ofrecieron apoyo de paramédicos a la menor que sufrió crisis nerviosa.

“El Anticristo” y los gatos muertos

Más tarde, el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, informó que en el sitio hallaron al menos tres armas de fuego, gatos muertos y ningún mueble, además de que previamente atendieron reportes de violencia doméstica en el domicilio.

Expuso que atendieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego que caminaba por Paseo El Pedregal, quien afirmó que el sospechoso le disparó sin motivo alguno.

“Parece que le reclamó porque iba pasando por allí”, dijo, “le hace detonaciones y le grita que es el anticristo, qué es lo que estaba haciendo allí”; y cuando los policías llegaron al sitio de las detonaciones también les disparó, donde uno de ellos resultó con herida en la cabeza y otro en un hombro, aunque nada de gravedad y ya están estables.

Dijo que el atacante se parapetó en su vivienda con una mujer y un niño, supuestamente esposa e hijo; y amenazó con disparar contra tanques de gas que puso en el acceso principal.

Tras varios minutos, refirió, al cesar el intercambio de disparos, los agentes neutralizaron al atacante y al ingresar a la casa encontraron los cuerpos de la mujer y el hombre, mientras que el menor resultó ileso.

Hallaron al menos tres armas de fuego en el domicilio y cadáveres de gatos, señaló el jefe policiaco.

“Encontramos armas ahí, no sabemos si únicamente él disparó o disparó también ella”, dijo, y en la casa les llamó la atención ver que había suciedad, muchas herramientas y ningún mueble.

Sotomayor dijo que anteriormente tuvieron reportes de violencia doméstica en el sitio, y que para mayores detalles la PGJE tendría más información conforme transcurran las investigaciones.

 Encuentran a bebé enterrado 

Por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un comunicado de prensa en donde reveló que en el terreno de la casa donde el sujeto y su pareja fueron abatidos, se encontró el cadáver de un bebé enterrado.

A raiz de la balacera y del presente hallazgo, la autoridad avisó que fue abierta una carpeta de investigación sobre este caso.

Adicional a ello la PGJE confirmó de manera oficial que de los hechos ocurridos en Playas de Tijuana, dos personas resultaron fallecidas,  dos policías municipales lesionados y un menor fue rescatado sin lesiones.

Según las autoridades, todo inició cuando el sujeto armado hirió a otro en la colonia El Pedregal lo que hizo que agentes municipales acudieran al sitio y al llegar fueron atacados por el agresor, iniciándose un intercambio de proyectiles en el lugar.

Servicios Periciales procesó  la escena del crimen,  donde localizaron en el lugar los dos cuerpos, uno de ellos el masculino desnudo, tres pistolas, 2 revolver y una escopeta.

“En el domicilio Servicios Periciales localizó también el cuerpo de un menor enterrado, presumiblemente hijo de la pareja que perdió a vida”, concluye el comunicado.