BAJA CALIFORNIA, DE LOS 10 ENTIDADES MÁS VIOLENTAS DE MEXICO: INEGI

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, generada por el INEGI, que se publicó el martes 25 de septiembre 2018.

0
687

CIUDAD DE MÉXICO,25 SEPTIEMBRE 2018/

En Baja California en el 2017, del total de las personas que fueron víctimas de un delito sólo un 17.4% interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado; en el 2016, el indicador fue un 12.1%.Resultado de imagen para baja california inseguro

Lo anterior fue documentado por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, generada por el INEGI, que se publicó el martes 25 de septiembre 2018.Resultado de imagen para VICTIMAS DE LA INSEGURIDAD EN BAJA CALIFORNIA

Se trata de 36 mil 578 delitos que fueron denunciados ante las autoridades en el 2017 (el 17.4% del total); el año anterior fueron 39 mil 886.

En Baja California, el 72% de la población mayor a 18 años considera que la inseguridad es el principal problema que la aqueja. Además, un 37% cree que falta castigo para los delincuentes.

Los 10 estados con más violaciones en México

En proporción por habitantes, Quintana Roo es el más peligroso; por cantidad el Estado de México es donde más se cometen.INEGI

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública muestra que los mexicanos apenas denunciaron 11.8% de los delitos de los que fueron víctimas.

Por el delito sexual de violación, Chihuahua, Morelos, Baja California, Baja California Sur están entre los cinco estados con la tasa más alta.

Por número de casos, el Estado de México es la entidad donde más denuncias hubo, con 1,545 investigaciones iniciadas por el Ministerio Público. Eso significa que hubo 4.23 presuntas violaciones por día en promedio.

GRÁFICAS DE EXPASIÓN

download (1)