Política

ELECCIONES 2019 EN BAJA CALIFORNIA.Presenta Bonilla 100 propuestas de Gobierno al CCCE

TIJUANA.BAJA CALIFORNIA, 07 MAYO 2019/.- Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esta ciudad, el candidato a gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, presentó sus “100 Propuestas para estar al 100” en lo que será su Plan de Gobierno.

Entre éstas, señaló como prioridades las relacionadas a vivienda económica, transporte eficiente basado en una planeación sustentada en estudios integrales y la seguridad que lleve a la pacificación en la entidad, para que haya inversión y crecimiento económico, pero también salud ciudadana.

En la reunión con el CCE de Tijuana, presidido por Gabriel Camarena Salinas, estuvo presente también el candidato para la Alcaldía, Arturo González Cruz, por la misma alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, quien abordó el tema del inconcluso proyecto del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT, por sus siglas).

Remarcó que no ha funcionado como habían planeado gobiernos municipales anteriores, lo que ha complicado la movilidad de miles de personas que demandan un servicio moderno, eficiente y seguro; también complicó este problema la proliferación de “taxis piratas” y de otras modalidades que circulan irregulares.

 

 

PROMETE ARTURO GONZALEZ, CANDIDATO DE MORENA, SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA A EMPRESAS

Tijuana, B.C. a 7 de Mayo del 2019.- En el foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Arturo González, candidato de MORENA a la presidencia municipal de la ciudad; se comprometió a impulsar y fortalecer las empresas tijuanenses.

 “La simplificación administrativa va a ser implementada en Tijuana, estamos comprometidos de hacerlo e incluso otorgar permisos temporáneos de operación para efecto de agilizar la apertura de pequeños y medianos negocios”, aseguró González.

 Añadió, “Vamos a cuidar que exista agilidad en el proceso para empresas de alto impacto e incluso contarán con un ejecutivo de cuenta que asesore el proceso y los trámites”, mencionó.

DEBATEN CANDIDATOS A ´PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TIJUANA, CON AUSENCIA DE MORENA

El candidato de MC, Fermín García,
La candidata del PRI, Gabriela Roldán,
candidato del PBC, Pablo Alfonso Carrillo 
JUAN MANUEL GASTELUM PAN
JULIAN LEYZAOLA PRD

Imagen integrada

 

 

 

 

Tijuana, B.C. a 6 de Mayo del 2019.- Arturo González, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana, visitó la empresa maquiladora Tecna, en esta ciudad, en donde dialogó con directivos y trabajadores de dicho corporativo. 

En el lugar, Arturo González, habló acerca de la importancia que tiene en el desarrollo y competitividad de Tijuana, la labor que desempeñan las personas que laboran en las más de 900 maquiladoras que existen en Tijuana. 

“Es un gran honor que me reciban en sus instalaciones, su trabajo y su motivación para salir adelante es un ejemplo que hay que seguir; alrededor del 60% de trabajos formales en Tijuana dependen de industrias como ésta, que logran que la economía en Tijuana sea sólida”, expresó el candidato. 

 

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Baja California”, añadió que el principal compromiso que tiene con los tijuanenses es recuperar la seguridad, para incentivar la inversión económica y que existan más empleos y desarrollo en la ciudad.

 

BONILLA

ENSENADA, 06.- El candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” se reunió en este puerto y ciudad con más de 1000 mujeres que acudieron a manifestarle su adhesión y apoyo para lograr el triunfo electoral el próximo domingo 2 de junio.

Ante la entusiasta concurrencia femenina ensenadense, el puntero en las encuestas de preferencias electorales fincó un compromiso: “Gobernaré para garantizar el buen futuro de nuestros hijos y nietos, como lo que son, el gran tesoro de Baja California”.

Dirigió emotivo mensaje en el que resaltó la importancia que tiene la voluntad y fuerza de las mujeres, a quienes expresó su pleno reconocimiento, al tiempo de relatar vivencias familiares de cuando su padre trabajó en El Ciprés, como enfermero militar, y la familia tuvo residencia en Ensenada, donde nació una de sus hermanas.

ENRIQUE ACOSTA

Mexicali, B.C., 6 de mayo de 2019.- En el marco del encuentro entre el candidato del PRI para Gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, con la comunidad estudiantil del CETYS de Mexicali, el aspirante a la gubernatura reiteró que los jóvenes son parte fundamental de su proyecto de gobierno.

“Impulsaremos sus aspiraciones y combatiremos las adicciones que los amenazan. Así construiremos una mejor Baja California”; de esa manera sintetizó los dos ejes fundamentales para “fincar” en los jóvenes los “cimientos” del “futuro progresista de Baja California”,

Uno de los ejes consiste en garantizar la conclusión de los estudios académicos de los jóvenes, desde carreras técnicas hasta la preparación universitaria, y su inclusión en las fuentes de empleo, o la opción del emprendimiento.

 

Comments are closed.