TRASLADO DE 501 REOS GENERA RIÑA EN PENAL DE TOPOCHICO,NUEVO LEÓN.Un muerto y 30 lesionados

0
573

Con información de David Casas y Notimex/27 marzo 2019/

El gobierno de Nuevo León informó que tras la reubicación de 501 reos del fuero común y federal, concluida esta mañana del miércoles, al interior del penal de Topo Chico se suscitó una riña entre internos y custodios, dejando un saldo de 30 lesionados.

“Derivado de las inconformidades e incertidumbre de un grupo de internos por los eventos descritos, alrededor de las 11:00 horas se registró una riña y manifestaciones en el mencionado centro penitenciario”, señaló en un comunicado.

Debido a lo anterior, agregó, se solicitó la presencia preventiva del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para disuadir a los rijosos, con lo cual minutos después la situación quedó bajo control”.

Precisó que, de acuerdo a la información más reciente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el incidente arrojó 30 personas lesionadas, de las cuales 12 corresponden a personal custodio y 18 a internos del centro, los cuales fueron trasladados de inmediato a diferentes centros hospitalarios para su atención médica.

“Para su tranquilidad, autoridades de este gobierno ciudadano, a través de la Dirección de Gobierno, brinda ya información a las familias de los internos y se autorizó su ingreso al centro”, puntualizó.