SUSPENDE AYUNTAMIENTO OBRAS EN COLONIA JUÁREZ,TRAS DERRUMBE

0
686

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,MARTES 07 AGSOTO 2018/

El ayuntamiento de Tijuana suspendió temporalmente la construcción de unos condominios en la colonia Juárez, tras registrarse un derrumbe  en la calle Porfirio Díaz.

El alcalde Juan Manuel Gastélum realizó un recorrido por la zona y acordó con la compañía constructora detener la obra hasta evaluar la situación, aunque autorizó que se hicieran adecuaciones en el área para que no hubiera mayores afectaciones.

El alcalde señaló que los desarrolladores conocen los procedimientos antes de realizar movimiento de tierras, ante diversas instancias municipales y con obligación de cumplirlas.

“Cuando algún desarrollador, por alguna razón  se excede en los límites de lo que tenían que hacer, suceden este tipo de cuestiones. El día de hoy clausuramos la obra, pero va a conrtiniauar en lo que refiere a la implementación de muro de contención”, señaló.

Aparte, agregó, deben brindar a los vecinos la certeza de que sus viviendas van a estar seguras, mientras tanto la calle permanecerá cerrada; donde protección civil reporta que en la calle no se han registrado más afectaciones y que las zonas aledañas no se encuentran en riesgo.

La Dirección de Protección Civil Municipal no ha colocado engomados en las casas por considerar que no existe riesgo para los habitantes.

La empresa constructora  de condominios,  en un terreno que antes era un área verde, se comprometió a sustituir el talud por uno más resistente en un plazo de tres semanas.

Durante las primeras horas del martes la obra continuó, lo que obligó al delegado del Centro, Genaro López, a pedir a los trabajadores de la empresa que frenaran los trabajos.