SOLVENTARÁN EN ENERO 250 MILLONES DE PESOS.De la Cuenta Pública 2016,informa el gobierno estatal

0
85

Antonio Heras / Lindero Norte

Mexicali,Baja California,08 de Diciembre 2018/El gobierno de Baja California dio a conocer que de los 2 mil 476 millones de pesos observados en el Informe de Auditoría de la Cuenta Pública 2016 quedarán pendientes de solventar 250 millones de pesos que, debido al periodo vacacional de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se aclararán en enero de 2019.

El próximo mes, la administración estatal presentará la documentación suficiente para finiquitar el proceso de revisión de recursos federales entregados a la administración pública de Baja California y su aplicación en obras y servicios en la entidad.

El secretario de Planeación y Finanzas Bladimiro Hernández sostuvo que, de acuerdo a la normatividad, las observaciones del órgano fiscalizador no implican un desvío de recursos ni un quebranto patrimonial sino una diferencia en la evidencia documental para la comprobación del ejercicio de recursos federales.

Explicó que en un primer momento se solventaron mil 257 millones de pesos ante el máximo órgano de fiscalización del país que representa poco más de la mitad de recursos federales.

Agregó que antes del viernes 14 diciembre se proyecta aclarar el 80% de los mil 218 millones de pesos restantes por lo que las unidades ejecutoras del gasto trabajan en la documentación que se entregará a la ASF.

Hernández Díaz consideró que a principio de año se manejó públicamente una cifra de cerca de 6 mil millones de pesos observados por la ASF pero corresponde a montos por solventar de la administración estatal, entidades paraestatales y gobiernos municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here