SEÑALAN LA MALA CALIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO

0
697

Tijuana, Baja California, octubre 22.- Al concluir el foro “La Ciudad que Queremos” organizado por Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR), los integrantes del mismo, retaron a las autoridades municipales para que un día a la semana utilicen el transporte público masivo para trasladarse hacia sus oficinas.

“Realizamos una invitación al Alcalde, regidores y funcionarios, para que un día a la semana utilicen el transporte público masivo para llegar de su vivienda a su trabajo y constaten la mala calidad de este servicio y de esa manera impulsen verdaderas soluciones de movilidad”, expresó Luis Carlos Soto, presidente de este organismo.

Planteó que desde su automóvil, las autoridades municipales difícilmente van a conocer a profundidad el funcionamiento del mismo, las fallas que se tienen y todo aquello a lo que se tienen que enfrentar las miles de personas que utilizan el transporte a diario.

Entre las conclusiones a las que llegaron los participantes del foro, fue que se requiere trabajar en un “Plan Maestro de Desarrollo Urbano” en la ciudad, en donde se involucren los diferentes actores relacionados en el tema, ya que los esfuerzos que se están realizando, actualmente son aislados pues existen organismos que están trabajando al respecto por su cuenta.

Lo que tenemos que hacer es conjuntar las ideas, para definir la ciudad que queremos, hacia dónde debemos de ir y qué es lo que requerimos hacer para poder llegar a los objetivos trazados”, indicó. Luis Carlos Soto recordó que en el foro “La Ciudad que Queremos”, se contó con la participación de especialistas en materia de urbanismo y movilidad, quienes analizaron diversas acciones para contribuir al desarrollo de la zona metropolitana.

“Es muy importante romper un paradigma en cuanto a sociedad civil, generar una dinámica para que esta ciudad se transforme, para que la ciudad en la que vivimos tenga una dinámica diferente, se modernice y cambie para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, apuntó.

Destacó que con las conclusiones del evento, se elaborará un documento que se entregará al Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, con la idea de que puedan tomar en cuenta la opinión de los profesionales en temas de urbanismo y movilidad.

Exhortó a las autoridades municipales a escuchar las problemáticas del ciudadano, especialmente con el tema del transporte pues al cambiar el gabinete de gobierno, muchos proyectos que están en puerta, terminan siendo rechazados, de ahí la importancia de estos ejercicios en los que se generan propuestas.

Por último, el presidente de COMICE TTR, mencionó que a la par de las conferencias y paneles, se llevó a cabo una exposición comercial en la que empresas del sector de la construcción, mostraron de manera gratuita al público en general sus productos y servicios.