REPORTE POLICIACO.Roban camioneta blindada de subdirector estatal de seguridad en B.C.

REPORTE POLICIACO.Roban camioneta blindada de subdirector estatal de seguridad en B.C.

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 03 noviembre 2020/ RADIO PATRULLA/

Pues con la novedad de que a Oziel García Hernández, Subdirector Estatal de Seguridad, quien fuera muchos años jefe en diferentes cargos de los Pepo’s, ahora Gesi’s, le robaron la camioneta blindada que utiliza, la cual deja afuera de su casa, mientras que sus carros particulares los deja dentro en el fraccionamiento del Prado.

Dicha unidad fue localizada horas después en el Valle de Mexicali, ya que cuenta con GPS.
Se trata de una Chevrolet Suburban, modelo 2007, color dorada, con vidrios bien polarizados, placas AJR9657, propiedad de gobierno del estado, la cual fue localizada en un camino vecinal junto al camino que une las carreteras Federal 5 y la estatal 2, se desconoce qué le robaron y si tenía armamento arriba.

El reporte de robo se dio a las siete de la mañana y se iniciaron las acciones de búsqueda, tanto de los municipales como de los estatales, que llevaron a su jefe a poner la denuncia de robo ante el Ministerio Público.

Luego de Oficialía Mayor les informaron que dicha unidad cuenta con sistema de localización satelital y fue así que la encontraron abandonada.

García fue jefe del área técnica de la PEP en su época más oscura y eran el terror más de los buenos que los malos, luego se hizo mayor y lo pasaron a puestos menores, hasta la llegada de su amigo el Comisario Flores y curiosamente volvieron a resurgir las malas artes de los “Pepo’s”.

Capturan a sicario del CJNG y a escolta de jefe policiaco en Tecate

José Guadalupe Zavala Ramírez alias “Pinocho”, presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, y José Valladolid Andrade, quien hasta este martes 3 de noviembre fungía como escolta de Roberto Moreno Hernández, subcomandante de la Zona Rural en Tecate, fueron capturados por elementos de la Fiscalía General del Estado, este día en el Pueblo Mágico. ZETA

A proceso, los tres agentes de la GESI por secuestro agravado en Mexicali

Aunque la jueza Sara Perdomo, no consideró firmes las evidencias de reconocimiento de testigos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), determinó que había suficientes elementos para acreditar el delito de secuestro agravado cometido en contra de un comerciante el pasado 6 de agosto, y la posible participación de los tres elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

De acuerdo al informe de las autoridades, el día del crimen, los agresores tripulaban una unidad Chevrolet Silverado y un Mitsubishi color verde, y se presentaron como policías. Estaban armados con rifles de asalto, cuando intervinieron el auto de la víctima y a su acompañante, los obligaron a descender, los golpearon y esposaron, para después llevarlos al rancho Los Venados, donde por varias horas amagaron y les sacaron dinero a la víctima y a su esposa.ZETA