REPORTE POLICIACO: BALACERA EN VALLE DE LAS PALMAS , DOS MUERTOS

0
126

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 07 de octubre 20207/

 

Un cuerpo  humano fue localizado en el Cañón Zacatecas, en la colonia México,el hombre sin vida tenía  huellas de violencia fue encontrado en la en vía pública.

 

ABANDONAN BOLSAS  CON RESTOS HUMANOS EN MARCADO DE LA 5 Y 10

Una bolsa con restos humanos fue abandonada en el estacionamiento de un mercado ubicado en la 5 y 10, la mañana de este miércoles.

El hallazgo se confirmó a las 8:30 horas en el estacionamiento del mercado localizado en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en esquina con Lázaro Cárdenas, a donde acudieron elementos periciales.

 

ATROPELLAN A MUJER

Una mujer de alrededor de 55 años perdió la vida al ser atropellada hoy por la mañana en la vía rápida Poniente.

A las 11:50 horas, elementos de tránsito de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja acudieron a dicha vialidad, en la tercera etapa del Río Tijuana, a la altura de la clínica 1 del IMSS, donde se reportó a una mujer lesionada.

Tres sujetos fueron detenidos y uno más fue abatido durante un enfrentamiento con Policías Municipales, la madrugada de este miércoles en el fraccionamiento Cañadas del Florido.

De acuerdo a las primeras versiones, los sujetos fueron abordados por oficiales en un recorrido en el Corredor 2000, en esquina con Bulevar Las Fuentes, a las 2:02 horas.

 

ENFRENTAMIENTO ENTRE  POLICIAS Y DELINCUENTES,DOS MUERTOS

Este miércoles 7 de octubre, en las inmediaciones de la zona del Valle de las Palmas, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana se enfrentaron a balazos con cuatro civiles, y dos de ellos resultaron muertos.

De acuerdo a la versión de los uniformados alrededor de las dos de la madrugada, mientras circulaba sobre el bulevar 2000 observaron a una camioneta Pick Up Chevrolet roja de doble cabina que circulaba a exceso de velocidad, le encendieron las torretas y le marcaron el alto, pero el conductor decidió acelerar y huir.

 

MEXICALI, 06 OCTUBRE 2020/

Jorge Heras / Lindero Norte

En los últimos seis meses, Verónica Martínez García denunció en dos ocasiones la violencia física y psicológica  que le infringió su pareja logrando activar a la Fiscalía logrando su detención y que fuera presentado en dos ocasiones ante el Juez de Control por el delito de violencia doméstica, pero a pesar de la gravedad del caso, el juez, por su falta de perspectiva de género, no logró dimensionarlo bajo el contexto que dejando en libertad al presunto victimario la vida de Verónica estaba en juego.

Verónica Martínez García de 45 años de edad, residente del Fraccionamiento Rincones  de  Puebla, una de las zonas de mayor incidencia delictiva y con mayor número de denuncias al 911 por violencia familiar, sufrió de violencia progresiva por parte de Luis Hugo, generándose un ciclo de violencia que ninguna autoridad pudo romper.

La primera denuncia presentada por Verónica fue el 21 de marzo, la cual quedó asentada en el NUC: 2020-11349, en donde narra que en en unos segundos le entró una ira colérica a su pareja sentimental por unas fotos que estaba recibiendo en su celular, lo que detonó que el hoy detenido rompiera una tablet y una Televisión de 42 pulgadas para después querer golpearla con el puño cerrado, pero fue impedida por su hijo.

Tras la denuncia, la Fiscalia puso vigilancia en la casa como medida de protección durante un mes a efecto de que Luis Hugo cesara con la violencia y dejara de realizar conductas de intimidación.

Pero, la violencia no cesó, ya que tres semanas después, de nueva cuenta al interior de la casa marcada con el número 443 en la Avenida Totoltepec, Luis Hugo agredió a Verónica tratando de asfixiarla con ambas manos, al tiempo le decía que si lo denunciaba y caía preso la iba a matar cuando saliera de la cárcel.

Verónica se avelentonó atendiendo las recomendaciones de la autoridad sobre la cultura de la denuncia fue a la Fiscalía para que otra vez judicializaran un nuevo acto se violencia doméstica, lo cual quedó asentado en el NUC 2020-12792.

El 11  de  Abril  de  2020,  fue determinante ya que bajo la Causa Penal 01408/2020, el Juez de Control, Juan Salvador Morones Pichardo, escuchó claramente la petición del Ministerio Público de otorgar prisión preventiva a Luis Hugo por la violencia que escalaba otros niveles en contra de su pareja, más cuando le repitieron las palabras que le dijo el imputado a Verónica: «Si me metes a la cárcel, cuando salga te voy matar”.

Morones Pichardo consideró parcialmente fundada la petición de la Fiscalía incluso la defensa de oficio del imputado coincidió en que eran necesarias mayores restricciones, pero dejó que la propia víctima  rompiera con el ciclo de violencia que sufría al señalar que Luis Eduardo, de nacionalidad peruana, no saldría del país y que Verónica no corría ningún riesgo mayor por lo que la prisión preventiva como medida cautelar era excesiva y que no era proporcionar al riego, por ello mejor ordenó que el imputado fuera a firmar semanlamentr y que no se acercara a la casa donde ya se habían denunciado dos episodios de agresión.

VERÓNICA TERMINÓ ASESINADA

El ciclo de agresiones continuó hasta que Luis Hugo cumplió su palabra la noche del miércoles 30 de septiembre, cuando con 13 heridas cortantes y punzocortantes así como con golpes en la cabeza y cuerpo fue asesinada Verónica Martínez García.

De acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense, en la autopsia se detectaron huellas de violencia causadas por una arma blanca (cuchillo o navaja) en el cuello, en los brazos y manos (muestra de que se defendió de la agresión) y una muy profunda en el tórax.

Todos conocían de la violencia que sufría Verónica, ya que los mismos vecinos testificaron en contra de Luis Hugo. La Policía Municipal a través de Fuerza Rosa y la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UVI) también tuvo que tener conocimiento sobre lo sucedido en los últimos 6 meses. La sociedad y el Estado le fallaron.

Verónica Martínez es la víctima de feminicidio número 27 de Baja California en lo que va del año.

 

 

El asesinato de Verónica Martínez García, pudo evitarse, pero el juez, Juan Salvador Morones Pichardo, decretó que era excesiva, y se limitó a separar al acusado del domicilio, además de impedir “actos de molestia y acercarse a la víctima”.,pero este extranjero aprovecho la acción del juez para asesinar a su mujer.

 

lo dejo libre, pese a haberlo denunciado en dos ocasiones.

La noche del 30 de septiembre fue asesinada y su pareja sentimental, el peruano, Luis Hugo Moya Quevedo – fue vinculado a proceso, después que un juez estimó que existen elementos suficientes para considerarlo sospechoso de golpearla y acuchillarla, en el interior de su vivienda en el fraccionamiento Rincones de Puebla.

Este lunes 5 de octubre, el vicefiscal de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, informó que el hoy imputado había sido denunciado en dos ocasiones por la víctima, durante los meses de marzo y abril, por violencia familiar.

 

Por ser persona sospechosa de haber provocado la muerte de su pareja sentimental, durante sucesos ocurridos en el domicilio conyugal el pasado 30 de septiembre en el fraccionamiento Rincones de Puebla, fue vinculado a proceso y se le dejó en prisión preventiva a Luis Hugo “N” de 51 años de edad, por el delito de feminicidio cometido en contra de Verónica Martínez García de 45 años.

Los fiscales aportaron pruebas recabadas en la escena del crimen por los de Servicios Periciales, versiones de los policías que lo detuvieron portando el arma homicida que junto con sus ropas y calzado estaban manchadas con sangre de la víctima, por lo que el Juez de Control determinó la vinculación y medio año para que el cierre de la investigación.

El ahora imputado discutió con la víctima en el domicilio que ambos ocupaban en la avenida Totoltepec del fraccionamiento Rincones de Puebla y esto desencadenó un episodio de violencia doméstica, fue así que el hombre originario de Perú, tomó un cuchillo de la cocina y le provocó varias heridas que terminaron causándole la muerte, para luego darse a la fuga.
Al parecer dicho sujeto no estaban en sus cinco sentidos ese día y deambuló durante varias horas con el cuchillo por las calles, hasta que lo atraparon los del municipio.

 

MÁS ASESINATOS EN TIJUANA EL LUNES

En elfraccionamiento Soler en Tijuana, una pareja fue baleada. la mujer perdió la vida en el lugar, y el hombre fue remitido al hospital en estado de gravedad.

las 17:30 horas la Central de Radio reportó que en la avenida Braulio Maldonado, entre las calles General Rafael Buelna y Lázaro Cárdenas, se habían registrado detonaciones de arma de fuego.

A su llegada, los paramédicos de la Cruz Roja indicaron que la mujer había perdido la vida debido a los impactos de bala que recibió, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia al ISSSTECALI, en el fraccionamiento El Mirador.

La mujer fue identificada con el nombre María Guadalupe, de 35 años, quien presentaba lesiones en el abdomen, y el hombre, Alberto Aarón Hernández, de 23 años, cuenta con antecedes por diversos delitos.

ATROPELLAN A MENOR D EDAD EN SU HUIDA

A las 21:30 horas  del lunes 05 de octubre 2020, se reportó otra balacera en la calzada Mimiahuapan de la colonia Loma Taurinas en la delegación Mesa de Otay en Tijuana. Dos hombres a bordo de una camioneta Ford Escape fueron perseguidos por homicidas a bordo de otro auto, fueron acribillados mientras huían lo que provocó que perdieran el control de auto, y terminaran a tropellando a un menor de edad antes de impactarse.