REPORTE POLICIACO .Matan a otra Mujer en Tijuana. Se fugan 4 menores de DIF estatal

0
163

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,24 ju nio 2020/

Miriam Martínez Robles, de 33 años, quien fue atacada a balazos el lunes 22 de junio en la colonia Colinas del Alamar, en Tijuana, falleció la mañana del martes en las instalaciones del ISSSTECALI Mirador.

SE FUGAN CUATRO MENORES

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 24 ju nio 2020/

La Fiscalía Regional de Mexicali confirmó la fuga de otros cuatro menores de edad del albergue del DIF Estatal, de acuerdo a información vertida por la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas.Se fugan otros cuatro niños de albergue del DIF(Cortesía)

No es la primera vez que se fugan menores en los meses recientes, ya que anteriormente se reportó que al menos 12 menores de edad escaparon del mismo albergue.

La directora del DIF Estatal, Blanca Fabela Dávalos, informó que la titular del albergue había sido despedida por haber estado rebasada en las capacidades de seguridad de dichas instalaciones, y se había contratado a personal de seguridad privada para vigilar el exterior, además se colocaron cámaras de vigilancia sin embargo, dijo, se siguen reportando escapatorias de menores de edad.

DETIENEN A “EL RAYDER” EN ENSENADA, PRESUNTO ASESINO DE MP

ENSENADA, B.C., A 23 DE JUNIO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado detuvo este martes a Jesús Salvador N., alias el Rayder, uno de los principales generadores de violencia en el puerto de Ensenada, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el homicidio calificado cometido en contra de Hiram Rivera Lizarraga, agente del Ministerio Público ocurrido el pasado 28 de abril de 2020.

Gracias al trabajo coordinado de la Fiscalía, y agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, en pesquisas tanto de gabinete como de campo, es que se recabaron los elementos en su contra, para la solicitud del mandato judicial, que fue hoy cumplimentado.

Jesús Salvador N., es uno de los líderes de la célula delictiva denominada Los Venados, vinculada al Cártel de Sinaloa, dedicada a la venta y trasiego de drogas sintéticas, flora endémica protegida, así como a atentar en contra de otras organizaciones criminales que consideran antagónicas, como el caso de integrantes del Cártel Arellano Félix y Cártel Jalisco Nueva Generación, además de cooptar a servidores públicos de los órdenes de gobierno, atentando en contra de la integridad física de aquellos que se niegan a formar parte de sus ilícitos.

La principal zona de operación de Los Venados, corresponde a la zona sur de Ensenada y parte de la Isla de Cedros, lugar que han establecido como su principal bastión.

Jesús Salvador N., el Rayder fue detenido por primera vez el 17 de noviembre de 2017, tras un reporte de disparos con arma de fuego en la calle Labradores y Ezequiel Luna, colonia Domingo Luna, en Ensenada, proceso penal del cual obtuvo su libertad.

Posteriormente, ganó una mayor notoriedad, hasta convertirse en el segundo al mando dentro de la organización criminal, controlando la logística del trasiego de droga.

Asimismo, a través de otros colaboradores dirigía una célula de sicarios, dedicados a atentar en contra de aquellos que se negaban a pertenecer a su organización.

El Rayder cuenta con una Orden de Aprehensión en su contra por el homicidio del Lic. Hiram Rivera Lizárraga, Ministerio Público adscrito a área de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado en Ensenada, ocurrido el 28 de abril de 2020, así como del intento de ultimar a un Agente del Ministerio Público, quien al notar que era seguido logró obtener apoyo de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, evitando así un ataque en su contra.

Jesús Salvador N., al notar la presión policial en su contra en Ensenada, Baja California, decidió alejarse del estado, para ocultarse por algunos meses en Sinaloa, lugar donde obtuvo una identificación falsa, con la cual pretendía pasar desapercibido para las autoridades.

Finalmente, el 23 de junio del presente año, de integrantes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, privilegiando el uso correcto de la información y generación de inteligencia, a través de un operativo quirúrgico, sin efectuar un solo disparo, evitando con ello poner en riesgo a la población, en las inmediaciones de la colonia Independencia, de Ensenada, lograron la detención de Jesús Salvador N., el Rayder, considerado uno de los blancos prioritario para el Gobierno Estatal.

Con estas acciones, el Gobierno de Baja California, mantiene su compromiso de restaurar la paz social y garantizar el derecho a la seguridad pública en beneficio de toda la socieda

PLAYAS DE Rosarito,BAJA CALIFORNIA,23 JUNIO 2020.-

Una persona  balaceada fue encontrada tirada en el piso de una habitación, la madrugada de este martes sobre la calle Venustiano Carranza en la colonia Ejido Mazatlán, en este municipio.

TIJUANA.BAJA CALIFORNIA, LUNES 23 junio 2020/-Entre el lunes y martes ocurrieron 7 homicidios en Baja California: 4 en Tijuana, 1 en Tecate y 2 en Playas de Rosarito,  del 22 al 23 de junio.

El joven Alan Román Chavarría Ramírez de 29 años. El ahora occiso, fue encontrado al interior de un domicilio localizado en la calle Lobato número 20012, colonia Los Lobos. La víctima presenta una herida en pecho y brazo derecho. Agentes del Grupo de Procesamientos hallaron en el lugar del crimen tres casquillos calibre 9 milímetros

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,23 junio 2020

SALVA BORSTAR DE MORIR A 13 MIGRANTES EN JACUMBA,CALIFORNIA

Con base a un llamado de las autoridades mexicanas y gracias a la coordinación binacional elementos de la Patrulla Fronteriza realizaron el  rescate de 13 personas, 10 adultos y 3 menores que estaban perdidos en la zona desértica de Jacumba.
El pedido de ayuda llegó el sábado por la noche por parte de funcionarios mexicanos, se informó que 7 personas, entre los que iba un adolescente, se encontraban perdidas en las peligrosas montañas cerca de Ocotillo, California, por lo que se activó a la División de Operaciones Extranjeras (FOB) del Sector Centro, BORSTAR y un agente de BORTAC con su  K9 que respondieron de inmediato.
Les llevó más de 4 horas caminar por las montañas y localizar, no a 7, si no a 13 individuos, ya que estaban ubicados en un lugar tan remoto que los vehículos no podían atravesar el terreno.
Los 13 individuos recibieron comida, agua y atención médica. Los individuos, todos mexicanos fueron expulsados posteriormente a su país de origen.

Los bomberos de Tijuana bridaron un total de 49 servicios durante el último turno que finalizó a las 06:00 de la mañana de este martes 23 de junio.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, LUNES 22 junio 2020/

Dos hombres fueron tiroteados la noche del lunes, en un Centro de Rehabilitación denominado el Anexo A.C. a las  20 horas, ubicado sobre la avenida Río casi esquina con Aluvión, colonia Vista Encantada, en la delegación Playas de Tijuana.

Plagian a comandante policíaco de Temixco - El Sol de Cuernavaca

INCENDIO EN EDIFICIO DE  TERRAZAS DEL PACÍFICO

Un incendio  se registró al filo de las 17:00 horas del lunes en un edificio ubicado sobre la calle San Felipe, en Terrazas del Pacífico, el cual causó daños considerables en el área del cuarto nivel.

Se informó que por lo menos 7 departamentos resultaron con daños en sus  ventanas, paredes y techo f por el siniestro, además de un menor de edad en condición delicada y dos adultos  grave, fueron llevados a la Cruz Roja.

CALCINADO

Entre las calles Concentración y 16 de septiembre, colonia Insurgentes, en Tijuana,en las faldas de un cerro,encontraron el cuerpo de una persona calcinada, el pasado viernes.