REPORTE POLICIACO.Muere presunto “huachicolero” en enfrentamiento con fuerzas federales en Tijuana

0
90

TIJUANA BC 4 OCTUBRE 2020 (AFN). – Una persona muerta y otra herida, el saldo de un enfrentamiento a balazos entre presuntos “huachicoleros” y elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.Enfrentamiento entre marinos y huachicoleros deja cinco muertos en Puebla | Publimetro México

Los hechos ocurrieron después de las 2:30 de hoy, cuando personal de Petróleos Mexicanos observó que baja la presión del ducto en los limites Tijuana-Tecate, en la colonia Nueva Tijuana, en la zona este de la ciudad.

La Paraestatal alertó a las fuerzas armadas y a la GN, cuyos mandos movilizaron a elementos al punto de la extracción ilegal.

Al arribar las fuerzas militares y policiaca fueron recibidos a balazos,  por lo que se repelió la agresión. El reporte inicial establece que un presunto delincuente murió y otro resulto herido.

OTRO INCIDENTE EN TIJUANA PROGRESO

Agentes de la Policía Municipal que atendieron el reporte de robo de combustible reportaron el hallazgo de dos hombres baleados por la madrugada en la colonia Tijuana Progreso.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a las 1:45 horas a un camino vecinal ubicado en dicha colonia, donde se reportó el hallazgo de dos personas lesionadas con arma de fuego a unos metros de los ductos de Pemex.Uno fue declarado sin vida en el lugar al no presentar signos vitales.

A las 1:35 horaa del domingo 4, en un camino vecinal de la colonia Progreso en Tijuana, fue localizado un hombre sin vida con heridas en tórax y abdomen, la víctima no contaba con identificación y no se determinó su edad.

En las calles Baja California y F. Martínez, en Tijuana, Zona Norte, a las 13:45 se localizó a un hombre sin vida, entre los 40 y 45 años de edad con dos heridas producidas por arma de fuego en el área del rostro y cuello.

A las 15:52 horas en la calle Del Jacinto del fraccionamiento Residencial del Bosque se localizó a otro hombre sin vida, entre los 59 y 55 años de edad, con diversas heridas producidas por arma de fuego.

En la esquina de la calles 22 de noviembre y Prolongación Paseo de los Héroes, cerca de las 17:45 horas se localizó a un hombre lesionado al interior de un vehículo tipo sedán, color blanco. La víctima se identificó como Mariano Rafael Soto Cortez de 42 años de edad, quien resultó con dos heridas producto de un ataque armado.

Al arribo de los primeros respondientes, se declaró a Soto Cortez si vida y se señaló que las heridas fueron en la cabeza y el tórax.

A las 20:15 horas del mismo domigo 4 de octubre, al interior de un cuarto marcado con el número 2708 del Cañón Gladiolas, de la colonia Manuel Paredes II, se localizó a Eloy Suárez Aburto de 40 años de edad, diversas heridas producidas por arma de fuego en hombre, cuello y cabeza. Al arribo de los primeros respondientes, fue declarado sin vida.

 

HALLAN A MUJER MUERTA Y COLGADA EN MEXICALI

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA,04 de octubre 2020O/

Colgando de una cuerda atada al cuello, fue localizado el cadáver de una joven en las ruinas de una casa abandonada en la colonia Pasadina, la joven traía puesta una camisola de policía. Al cierre no se le tenía identificada y las autoridades estaban investigando como muerte sospechosa.
Del caso se informó que eran como dos y media de la tarde del sábado cuando se informó que en la avenida Celaya oeste y calle Solís estaba una mujer que pendía de una lazada hecha con trapos, se estimó que tendría una edad como de 25 años, de tez morena, pelo largo de color negro, pantalón corto color azul marino, camisola color azul marino y tenis blancos. En la cabeza tenía unos lentes para el sol y en el cuello un rosario con crucifijo.


Al llegar el patrullero encontró en el fondo de una casa abandonada, donde había mucha basura, en una barda el cuerpo inerte de una persona del sexo femenino que tenía amarrada al cuello una soga que estaba sujeta a un tubo en la parte superior de la pared.
Paramédicos llegaron al lugar y determinaron que estaba muerta, por lo que se solicitó la presencia de Periciales e elementos de la Agencia de Investigación, que concluida su labor, ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue donde permanece sin identificar.

 

ENSENADA,BAJA CALIFORNIA,04 octubre 2020/.-

ENCUENTRAN CADÁVER DE MUJER EN ENSENADA

Una mujer fue encontrada muerta y desnuda en la calle Palacio de la colonia Villa Coronado, a un costado del Fraccionamiento Villas del Real 4, dieron a conocer fuentes policíacas.

El hallazgo se reportó alrededor de las 12:18 horas, alertando que el cadáver estaba cubierto con ramas de árbol, a un lado de una barda.

MATAN A HOMBRE EN PUNTA BANDA

un hombre fue asesinado a balazos la noche del sábado en la colonia Punta Banda 2. La víctima fue identificada extraoficialmente como Gabriel Reyes Ahumada, de 38 años de edad.

El asesinato ocurrió alrededor de las 22:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Pedro Loyola, entre Villarreal y Floresta, donde quedó el cuerpo tendido.

 

TECATE,BAJA CALIFORNIA,03 de octubre 2020/ LA VOZ D ELA FRONTERA/

Tres cuerpos sin vida y con evidentes huellas de violencia, fueron localizados la mañana del sábado sobre un camino en dirección a Valle de San Pedro, en Municipio de Tecate, donde entre las víctimas había una mujer.Acribillan a un policía en Tecate | ELIMPARCIAL.COM | Noticias de Mexicali, México

A temprana horas se reportó la presencia de los cuerpos sobre calle Las Palmas, donde oficiales de la Dirección Seguridad Ciudadana de Tecate se movilizaron encontrando los tres cuerpos sobre una brecha.

Oficiales comenzaron con la inspección de los cuerpo, informando se les apreciaban manchas de sangre, así mismo heridas por disparos de arma de fuego en el cuerpo, procediendo acordonar el lugar de los hechos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar, donde procedieron con las diligencias correspondientes.

Se informó que uno de los hombres vestía pantalón de mezclilla azul marino, camiseta y tennis blancos, el segundo con mayas color negro, camiseta azul marino, botas de trabajo de hule negro.

Mientras la mujer vestía un vestido color negro, suéter a rayas blanco con negro y botas color negro, así como un sombrero y gorra colores negra.

MATAN A HOMBRE EN GRANJAS

A las 21 horas del sábado un hombre fue ejecutado en el interior de un domicilio ubicado en la calle Laguna Salada, en la colonia Las Granjas, reportó  la policía municipal de Tijuana, quienes encontraron en el lugar a un hombre con heridas producidas por arma de fuego, y  fue declarado muerto momentos después a causa de las heridas

 

PESCABA,RESBALA Y MUERE

Playas de Rosarito,03 de octubre 2020/.- Un hombre que se encontraba pescando en la playa conocida como Cabo Delfín, en Rosarito, murió al resbalar y caer sobre las rocas.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del viernes, cuando la víctima de 39 años se encontraba pescando y resbaló, cayendo directo a la zona rocosa.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,jueves  1o. de octubre 2020/

En el l Cañón Tepic, de la colonia Manuel Paredes, se reportó a una persona sin vida,  en el interior de una tina para baño color café había un cadáver con una manta blanca al que se le apreciaban huellas de violencia.
En una vivienda que se ubica entre las calles Centurión y Alfa de la colonia Sánchez Taboada, ahí una vecina los llamó pues uno de sus perros llegó con un hueso que tenía las características de ser humano, al revisar encontraron tirado, cerca de la casa, el brazo de una persona.
Los vecinos de la calle Lechones Juan Bosco, en la colonia Amparo Sánchez, reportaron que había una persona desmantelando un automóvil, al arribar los policías  el vehículo ya había sido consumido por el fuego, tras revisarlo encontraron en su interior un cadáver humano en completo estado de calcinación.
En la madrugada de este miércoles 30 de septiembre, en la colonia El Águila se reportó detonaciones de arma de fuego; al llegar los policías encontraron tendido en el arroyo vehicular a un hombre de aproximadamente 40 años con múltiples lesiones en el cuerpo, fue declarado sin vida.

 

 

EN MEXICALI,BAJA CALIFORNIA

 

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.Baja California, 02 DE OCTUBRE 2020/Con 13 heridas cortantes y punzocortantes así como con golpes en la cabeza y cuerpo fue asesinada una mujer presuntamente por su pareja sentimental nacido en el extranjero.

De acuerdo al reporte del Servicio Médico Forense, en la autopsia se detectaron huellas de violencia causadas por una arma blanca (cuchillo o navaja) en el cuello, en los brazos y manos (muestra de que se defendió de la agresión) y una muy profunda en el tórax.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la colonia Rincones de Puebla, al oriente de la ciudad, en la casa marcada con el número 437 de la avenida Toltepec.

En el lugar fue asesinada Veronica García Martínez de 45 años años de edad, quien se encontraba hablando por teléfono con sus hijos cuando fue golpeada y apuñalada.

Luis Hugo, pareja sentimental de la víctima, quien anteriormente había sido denunciado por violencia doméstica fue detenido cerca del lugar del crimen; portaba un cuchillo con manchas de sangre, al igual que en sus tenis y ropa.

El victimario, originario de Perú, está detenido en la cárcel de Mexicali a la espera de ser presentado antes al Juez por el delito de Feminicidio.

 

QUEMAN LA CASA DEL CORONEL CANTÚ

October 1, 2020

Fotos Cortesia

Apenas el pasado miércoles un grupo de conservadores del Centro Histórico de Mexicali estuvieron junto a lo que fuera la casa del Coronel Estaban Cantú, y consideraban la posibilidad de convertirla en una especie de minimuseo y que fuera uno de los atractivos turísticos de la zona, pues con el arribo de la Pagoda china a la glorita Morelos se convertiría en un punto de atracción.
Pero los planes se volvieron humo, literalmente, pues manos aviesas la prendieron fuego esta mañana de jueves y por ser de añosa madera ardió como un cerillo, para cuando llegaron los bomberos de la Estación 1 “Tapo Esquer”, el fuego ya había completado su acción destructora.
Eran las 06:20 horas cuando se reportó al 911 que en la calle Morelos y el bulevar López Mateos, a un lado de la Catedral de Mexicali, estaba ocurriendo un incendio, luego que se evitó que el fuego se pasara a los demás locales se pudo corroborar que lo que fuera la última vivienda del Coronel Cantú estaba convertida en carbón y cenizas.
#radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #mexicali #incendio
#coronelcantu #bomberos #zonacentro #sospechoso #ibasermueso

link a nota

PIDE MADRE AYUDA PARA LOCALIZAR A SU HIJA

October 1, 2020

Debido a que Emily Yamilet Hernández Herrera de 16 años de edad, desapareció desde el pasado domingo 27 de septiembre, su mamá solicita el apoyo de la ciudadanía para tratar de localizarla ya que teme por su seguridad.
Ella fue vista por última vez en el fraccionamiento Buenos Aires segunda sección, es de tez morena clara, pelo castaño oscuro, complexión mediana, mide 1.60 metros de estatura, ni tiene tatuajes ni cicatrices. Traía una blusa gris y un pantalón blanco con letras atrás y sandalias.
En caso de tener información favor de comunicarla al 686 124 6078, al 911 o al 089. Gracias por su ayuda.
#radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #mexicali #ayuda #pesquisa #emilyyamilet #labuscaN

link a nota

Galería de Imágenes

AYUDA, PERDIERON SU HOGAR EN INCENDIO

October 1, 2020

Por Alondra Oropeza.
Como resultado de un incendio cuyo origen aún es investigado, las familias Román Luviano y Román Miranda, perdieron el patrimonio que con mucho esfuerzo y trabajo construyeron por años, su casa ubicada en la avenida Miguel Buenrostro #30 de la colonia solidaridad, es morada de 9 personas que ahora viven en el patio de enfrente de la vivienda, ya que lo demás se convirtió en escombro y cenizas.
A casi una semana del incidente, las familias reciben el apoyo de sus conocidos y los del DIF Municipal les enviaron algunos víveres con la promesa de algo más, sin embargo, el trabajo apenas comienza, pues necesitan ayuda para realizar la limpieza y reparación del espacio.
La Familia Román solicita el apoyo de la ciudadanía para conseguir víveres, artículos de higiene personal, material de construcción, medicina como Metformina y un dispositivo móvil con el que las menores de 14 y 16 años puedan continuar con sus clases. Requieren pantalones para caballero en talla 32; playeras de hombre en medida L y M; ropa para niñas en talla 14 y 16; vestimenta para mujer en medidas M y XL; zapatos para varón en tallas 7 americano; así como zapatos para mujer en talla 4 americano.
Las donaciones y apoyo son bien recibidos, por ello se hace extensiva la invitación al diputado local del Distrito 5, para que se reporte para apoyar esta causa. Para mayor información pueden comunicarse al número (686) 307 2115 con Ángel Román, también al (686) 240 9918 con Lilia Luviano o acudir con su donación a la vivienda.
#radiopatrulla #denuncie #participe #nosedeje #noticias #mexicali #ayuda #incendio #solidaridad #2familias #apoyo #unidos #sisepuede