REPORTE:

0
114

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, viernes  22   de  octubre 2021

Hallan el cuerpo de dos personas  muertas,desnudas, sobre el bulevar Las Torres,entre las calles Campeche y Culiacán, la mdrugada del viernes.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, jueves 21   de  octubre 2021

Un agente  del área de Homicidios Dolosos  de  la Agencia Estatal de Investigación  fue asesinado  a balazos a las 7.30 de este jueves  en  una vivienda ubicada  en la calle Chimborazo de la colonia Las Cumbres, delegación Playas de Tijuana .Según las primeras versiones sobre esta agresión el agente fue atacado con múltiples proyectiles de arma larga. Más de 30 casquillos percutidos  se encontraron en el sitio del atentado.

El agente fue emboscada cuando salía de su domicilio, logró repeler el ataque e hirió a uno de sus agresores, quien huyó y dejó su vehículo en el boulevard Rosas Magallón. Una mujer fue herida cuando pasaba cerca del lugar.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, miércoles 20  de  octubre 2021.

A las 21:00 horas del miércoles se reporte que un hombre fue asesinado  con  arma de fuego en el bulevar Cuauhtémoc a la altura de la colonia Tejamen.uando un motociclista se acercó a su automóvil y lo ejecutó.El automóvil quedó a media calle del bulevar Cuauhtémoc con el cuerpo muerto.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, martes 19  de  octubre 2021.

Ejecutan a dos  el martes en la tarde

A las 18:30 horas  se reportó que  dos personas fueron asesinadas con arma de fuego en el estacionamiento de Calimax Jibarito,  a un costado del bulevar Salva Tierra dirección hacia el segundo acceso a Playas de Tijuana delegación Playas de Tijuana.

En Paseo del Lago de la colonia Colinas del Alamar Torres del Lago, a las 02:30 horas fue encontrado un hombre con heridas de bala en el cuerpo, en condición grave.

Ejecutan a tres jóvenes en camino verde

La  mañana se dio a las 06:40 horas, se reportaron   tres personas asesinadas  dentro de una vivienda ubicada en la calle Herrera de la colonia Camino Verde. Se trata de tres jovenes,quienes presentaban heridas por arma de fuego.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, lunes 18  de  octubre 2021.

TIROTEAN A POLICÍAS, DE NUEVA CUENTA

Un enfrentamiento armado entre policías y un grupo delictivo dejó dos hombres muertos en Tijuana, y otro que fue trasladado a un hospital murió más tarde.Se detuvo a  dos agresores de la policía.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana dio a conocer que la balacera se inicio en el boulevard Sánchez Taboada y tras una persecución culminaron en el boulevard Cucapah, en la delegación Cerro Colorado.

Los tripulantes de un vehículo Hyundai, con reporte de robo, perdieron el control y chocaron en un camellón. Al verse cercados dispararon a los patrulleros mientras huian.

La persecución inició a las 23 horas de este lunes y concluyó 20 minutos después con la captura de Armando, Fernando y José Pablo, además que resultó muerto otro hombre apodado “El Guardia”. En el vehículo se encontraron tres fusiles y una pistola.

Durante la mañana de este martes, por heridas de bala falleció en un hospital. uno de los detenidos en el enfrentamiento, con los policías.

 

 

La mañana del lunes fueron reportados el hallazgo de  dos  cadáveres humanos,con huellas de violencia,  sobre la calle Hacienda Santa Mónica, colonia Terraza del Valle en Tijuana.

 

La madrugada de lunes fue reportado que en un tramo del bulevar 2000 a la altura del Parque Industrial Valle Bonito se hallaba un cuerpo calcinado de una persona que debido a su condición no fue posible distinguir el sexo

Muere motociclista al impactarse contra un vehículo a la altura del kilómetro 43 de la carretera libre Rosarito Ensenada, justo a la entrada de la colonia Vista Marina, en la Delegación Primo Tapia.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, domingo 17 de  octubre 2021

Matan a tres en la 3 de octubre

Un ataque armado dejó  tres hombres muertos y otro herido en las inmediaciones de la colonia Tres de Octubre en Tijuana.Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas  en la calle 5 de Mayo entre Laurel y Palmas uno murió en el lugar, dos  resultaron lesionados y fueron trasladadas a la Clínica 27, las cuales fallecieron horas después.

A las 08:40 horas del domingo, en la calle Ámsterdam de la colonia Montes Olímpicos,  autoridades encontraron el cadáver calcinado de una persona, el cual estaba dentro de un terreno baldío.

En la calle Agustín Pérez Rivero de la colonia Xicoténcatl Leyva fue encontrado sin vida un hombre, con lesiones producidas por arma de fuego. El domingo.

56 POLICÍAS HAN MUERTO EN BC A CAUSA DEL COVID19

17 Octubre 2021/RADIO PATRULLA DE MEXICALI

De nueva cuenta el covid19 cobró la vida de un policía, se trata del agente Francisco Jesús Romero Rodríguez, quien se desempeñaba como oficial activo de la Guardia Estatal de Seguridad Investigación, convirtiéndose en la víctima número 56 del gremio policíaco en Baja California en perder la batalla contra el virus.
Esta pandemia ha golpeado fuertemente a las filas de corporaciones policiales en el Estado, la Federación Policial de B.C. lamentó el hecho, así como el que se deje desprotegidas a las familias de los fallecidos, pues no se han cumplido las exigencias de los agentes para mejores condiciones de trabajo y beneficios a sus deudos en caso de muerte.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, sábado 16 de  octubre 2021

En el Bulevar 2000 el conductor de un pickup rojo murió tras volcarse unos 600 metros antes del entronque con la carretera libre a Tecate poco antes de las diez de la noche del sábado.
El pickup con matrícula 24802V1  con placas de California, circulaba a exceso de velocidad cuando impactó con el cordón del camellón central lo que provocó que se descontrolara y saliera del camino hacia su extrema derecha, el conductor salió expulsado y murió.

Alrededor de las 7:50 horas del sábado, fue reportado el ingreso de un hombre sin vida en el Hospital General de Tijuana, la víctima según datos extraoficiales tenía 42 años de edad y fue herido en la colonia Altiplano de Tijuana.

A las primeras horas de este sábado se reportó que, en la calle México Lindo de la colonia México lindo, a la altura de un desarenador fue hallada una caja ,sobre la vía pública cubierta con una bolsa negra, en el interior había una cabeza y un brazo humano.

 

En un ataque armado sobre la calle La Cantones de la colonia Mariano Matamoros, al filo de la 22 horas  de este sábado,ocasionó la muerte de un hombre muy joven.

Otay Mesa, California.- Más de 150 bomberos de múltiples agencias del condado de San Diego combatieron un incendio por aproximadamente cuatro horas en el área de Otay Mesa, el sábado, justo a unos kilómetros al norte de la frontera de San Diego con Tijuana, este sábado.

El saldo del siniestro fueron más de 200 vehículos destruidos incluyendo autos, camiones, vehículos recreativos (RV), entre otros, cómo parte de dos negocios afectados en Otay Mesa, un yonke y un taller mecánico, informó José Ysea, vocero del Ayuntamiento de San Diego.

Ataque armado  a  municipales en  Santa Fe de Tijuana

Agentes municipales fueron atacados a tiros la mañana del sábado sobre la calle Nápoles en el fraccionamiento Santa Fe, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Los sicarios  huyeron a Playas de Rosarito, y abandonaron el automóvil  que usaron para el ataque el cual  presentaba impactos de bala en la parte trasera, a la altura de la colonia La Gloria.Dos de los presuntos responsables fueron detenidos y uno más corrió hacia la maleza.

Amenazan a policía que sobrevivió atentado(publicado en semanario ZETA) 17 octubre 2021

Después de un intenso operativo la Policía Municipal detuvo a dos presuntos responsables y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguraron a uno más, serán las autoridades quienes determinarán si tienen responsabilidad con el ataque.

Con relación al robo de droga que se relama en la narco-cartulina, el 20 de julio del 2021, ZETA publicó que en esa fecha, policías municipales de la Unidad Inteligencia y otras autoridades decomisaron 263 kilogramos de cocaína y 917 mil 680 dólares. en aquel momento, los asegurados fueron identificados como Juan Muñoz Ayala, Sabino Soto Medina, Marco Antonio Solorzano Gurrola, Félix Tinajero Velázquez, Radames Guizar Ibarra y Jesús Adrián Acosta Urrea.

En el informe policiaco homologado, reportaron que tras realizar tareas de investigación, elementos municipales, la Unidad Canina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional iniciaron recorridos de vigilancia, búsqueda y localización de persona que se dedican a la venta de droga en el Ejido Chilpancingo y zonas cercanas.

Cuando circulaban por la calle Río Alamar, los cuerpos de seguridad marcaron el alto a los conductores de los vehículos Jeep Patriot y una camioneta Ford Escape, tras haber infringido el reglamento de tránsito y control vehicular. Y al momento de revisar las unidades, los agentes localizaron en el interior diversos paquetes de la droga conocida como cocaína con un peso aproximado de 263 kilogramos, así como un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, 18 cartuchos útiles y dinero en efectivo.

La versión extraoficial indica que en ese u otro operativo, se “percidieron” 250 mil dólares.

VIERNES 15 DE OCTUBRE 2021

Condenan asesinato de haitiano,era maestro de idioma francés.

El asesinato en Tijuana de un profesor de origen haitiano fue condenado por el Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, organismo que exigió el esclarecimiento de este acto de violencia en contra de migrantes.

Con dos disparos de arma de fuego, Jhonson Omega fue ejecutado la medianoche del viernes en el patio de su casa ubicada en la calle Padre Carranco de la colonia Salvatierra.

El presidente del CCDNAM, Wilner Metelus, confirmó el asesinato «a sangre fría» en su del migrante haitiano Jhonson, quien era era profesor de francés en Tijuana.