ATAQUES ARMADOS: EN TIJUANA 6 MUERTOS. Tijuana,fuera de las mesas de seguridad

0
101

 LA POLICÍA MUNICIPAL DE TIJUANA QUEDA FUERA DE LA MESA DE SEGURIDAD.Está infiltrada por la delincuencia, dice el gobernador

La Policía Municipal de Tijuana, no podrá participar más en las Mesas de Seguridad del Estado y la Federación, anunció hoy el gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante el informe del Secretario Técnico de esa instancia, Isaías Bertín Sandoval.

La policía de Tijuana se encuentra infiltrada con el narcotráfico e incluso, acusó que hay agentes que prestan sus uniformes para el traslado de los delincuentes, además de recordar el caso de la droga en una patrulla, y mencionó que el fin de semana, de forma arbitraria, la municipal detuvo a una mujer en un punto de alcoholímetro.

El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) quedó fuera del proyecto de presupuesto de egresos del Gobierno Federal para el 2021.El secretario de Hacienda en Baja California, Rodolfo Castro, explicó que en caso de aprobarse dicho recorte, se buscará llenar el vacío de ese recurso con temas recaudatorios locales, como se ha hecho con los pagos del agua.

 

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, DOMINGO 20 de septiembre 2020/

ENCUENTRAN 4 MUERTOS EN COLONIA EL PEDREGAL

A las 19 horas del domingo se registró  un ataque armado  en la colonia Pedregal sobre la calle Turquesa, delegación Cerro Colorado, muy cerca del boulevard Terán Terán, 4 personas fueron encontradas sin vida con heridas de bala, otra más herida y fue llevada al hospital en condición grave de salud. Todos estaban atados de pies y manos.

Al parecer las persona fueron secuestradas y en el Pedregal fueron acribillados y dejados muertos en una camioneta cherokee guinda. En esta zona, en la parte inferior del boulevard Terán Terán, no hay ni alumbrado público, por lo que los

 

Un ataque armado en  mercado sobre ruedas de la zona norte de Tijuana, centro d ela ciudad,  el domingo por la tarde, dejó a dos hombres  y dos mujeres lesionadas . Asesinan a dos hombres cerca de un mercado sobre ruedas

Los hechos ocurrierOn al filo de las 15:00 horas  sobre la calle F. Martínez esquina con Coahuila, mismas que fueron cerradas de forma inmediata para evitar el tránsito peatonal y vehicular.Ejecutan a dos y hieren a dos mujeres en sobreruedas de Zona Norte

Los malechores escapparon a pie dijeron testigos del incidente.La policía, como es costumbre, realiza un operativo para buscar a los responsable, con resultados negativos.

OTRO ATAQUE ARMADO EN LA MISIÓN EN  ENSENADA, DEJA TRES MUERTOS Y DOS LESIONADOS

En la delegación de La Misión, en Ensenada, Baja California, tres hombres murieron por disparo de arma de fuego y dos más fueron trasladados de emergencia a hospitales tras un ataque armado el domingo al filo de las 19.30 horas.

En una llamada al C4 donde se informó sobre un tiroteo dentro del poblado y varias personas lesionadas.Un menor de 12 años de edad también resultó herido de bala, y fue trasladado al Hospital General de Tijuana y otro más en Ensenada.

Una de las víctimas portaba un chaleco de la desaparecida Policía Estatal Preventiva(PEP).

Este poblado se encuentra en los límite sde Ensenada y Playas de Rosarito.

 

OTRO MUERTO

AL FILO DE LAS 1.00  horas del domingo 20 en calle Camino Cuautla Mayan, colonia Mariano Matamoros Centro, un hombre de entre 25 y 30 años, fue encontrado muerto a bordo de un vehículo Honda, color blanco. La víctima tenía dos heridas en la cabeza producidas por arma de fuego.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, SABADO 19 septiembre 2020/

SÁBADO

En  la colonia Los Álamos, un sujeto sin identificar, fue ultimado con arma punzocortante,cerca de una iglesia

Al filo de las 19 horas del sábado, en la calle Azul de la colonia Delicias II, en un mercado sobre ruedas nocturno, fueron asesinados  dos  hombres ,aún no identificados, con lesiones  producidas por arma de fuego en la cabeza y el otro en el tórax.

A las 21 horas, también del sábado, otro hombre sin identificar, fue hallado muerto  en la calle San Felipe del Ejido Francisco Villa. El cadáver estaba abandonado en la vía pública con lesiones por arma de fuego.

A las 18:00 horas del sábado, en la calle Cuero de Venados de la colonia Granjas Buenos Aires, fueron localizados  dos cadáveres .Los dos cuerpos estaban  acomodados a un lado de una pila de agua.

En  la colonia Los Álamos, un sujeto sin identificar, fue ultimado con arma punzocortante,cerca de una iglesia, su cuerpo fue encontrado el sábado por la mañana.

En un refrigerador que era consumido por el fuego en una vivienda  en Camino Insurgentes e Ignacio Allende, Colonia Mariano Matamoros Centro, fue encontrado el cuerpo de una persona,el sábado.

En los primeros minutos del sábado 19 de septiembre,  agentes policiales localizaron el cuerpo sin vida de una persona en la calle Paseo de las Lomas esquina con Hacienda de la Llave, de la colonia Terrazas del Valle, en la delegación Presa Este.

A  las 2:00 horas del sábado  en un camino vecinal entre las calles Imperio Azteca y Del Roble, en la colonia Valle Imperial, de la Delegación La Presa, fue localizado el cuerpo de un hombre con impactos d ebala en la cabeza.

 

La mañana del sábado,sobre la calle Jalisco en la colonia Tres de Octubre, delegación La Mesa, fue acribillado un hombre cuando iba a bordo un vehículo.Los malechores bajaron  a la víctima  del vehículo y lo arrojaron a la calle muerte, atado de pies y manos

 

foto de Alfonso Martínez/ El Imparcial/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, VIERNES 18 septiembre 2020

 

A las 10:00 horas,  otro hombre fue encontrado  sin vida en la calle Ejército Trigarante, del Infonavit Lomas de la Amistad.La víctima sin identificar, entre los 60 y 65 años de edad, tenía una herida en la cabeza, aparentemente producida por arma de fuego.

A las 21 horas del viernes, en la calle Ricardo Acevedo, de la colonia Camino Verde, fue localizado un hombre muerto  tirado sobre el piso y tenía lesiones en el abdomen.