VAN SEIS CADÁVERES DE HUMANOS ENCONTRADOS EN MACLOVIO ROJAS DE TIJUANA

0
137

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,07 ENERO 2021/

Por tercer día consecutivo se localizaron restos humanos en un predio ubicado en la colonia Maclovio Rojas, el cual fue explorado por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, las autoridades no se han acercado.

Así los lo dio a conocer Angélica Ramírez, representante del colectivo Una Nación Buscando T, quien detalló que iniciaron las excavaciones desde el martes 5 de enero y este jueves 7  de enero se localizó otro cadáver enterrado.

De acuerdo a la activista, hasta la tarde del jueves, se tienen contabilizados 6 cadáveres desenterrados, así como restos óseos, y la búsqueda continuará durante los próximos días, pues se presume que hay más cuerpos enterrados.(CON INFORMACIÓN DE ZETA)

MEICALI,BAJA CALIFORNIA, 07 de enero 2021/

En la ladera de un dren seco en terrenos de la colonia Pacífico,en terrenos del ejido Choropo, al sur de la carretera libramiento Cuernavaca-La Rosita, fueron localizados los cadáveres de dos personas jóvenes, una mujer y un hombre.

Los cadáveres tenían las manos atadas hacia enfrente y presentaban lo que parecía ser impactos de arma de fuego, un agricultor de la zona los descubrió y dio aviso al 911, por lo que fueron agentes municipales los primeros encontrar el lugar, para luego dar parte a los de la Fiscalía del Estado.
Los occisos no estan identificados, solo se dijo que la mujer complexión delgada, cabello rojizo, tez morena clara,  vestía chamarra color rosa, pantalón de mezclilla color azul, calzado deportivo color negro, ella tenía los pies amarrados a la altura de los tobillos y las manos hacia enfrente con un cable color negro

El hombre de complexión delgada, tez morena, quien sólo vestía pantalón de mezclilla color negro, sin camisa y sin calzado, unos metros de ellos sobre el camino había varias prendas que se presume fueran del occiso, quien tenía las manos atadas con una soga hacia enfrente.
Poco después de las diez de la mañana fue cuando se pasó el reporte a la central de emergencias acerca del doble asesinato, en terrenos del ejido Choropo, al sur de la carretera libramiento Cuernavaca-La Rosita, a donde llegaron los de la Guardia Estatal, Guardia Nacional, Servicios Periciales y de la Estatal de Investigación.

MATAN A MUJER EN ATAQUE ARMADO EN ENSENADA

La noche del jueves 7 de enero 2021, se registró   un ataque armado en Ensenada,en la cual una mujer murió mientras que dos hombres resultaron heridos de bala.

Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas a unos metros de una llantera ubicada en Mar y Once del fraccionamiento México, a por lo menos dos cuadras del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y una oficina alterna de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

MAS MUERTOS EN TIJUANA, jueves 07 de enero 2021/

Un hombre murió y otro resultó herido luego de un ataque armado registrado al filo de las 14 horas del jueves 7 de enero en una llantera ubicada en la calle Sánchez Taboada, de la colonia Sánchez Taboada en Tijuana.

E n la Zona Norte, sobre vía pública, fue localizada la madrugada del jueves 7 de enero 2021,una persona herida de gravedad. Paramédicos revelaron que el varón falleció en el hospital.

El cuerpo de una persona fue encontrado en la colonia Cañada del Florido y presentaba lesiones en la región de la cabeza.
En la calle Paraíso de la colonia Ejido Maclovio Rojas, delegación Presa Este, a un costado de los establos, fue localizado el cadáver de una persona que yacía sobre una cobija, con sujeción de extremimades y con huellas de violencia.

 

TECATE, BAJA CALIFORNIA,06 de enero 2021/

Con el asesinato de cinco hombres jóvenes en una casa de la Sección Cafetalera de la Nueva Colonia Hindú, las autoridades, municipales, estatales y federales, se han visto impotentes y rebasadas por los grupos delictivos que a sus anchas repartes balas y muerte por todo Tecate, ya que en tan solo los primeros días de enero 16 personas han sido sacrificadas.
Estos jóvenes fueron fusilados por un comando armado que llegó al lugar y los colocaron sentados recargados en una pared en la parte posterior de la casa y les dispararon inmisericordes la mañana del martes pasado.


Este evento no es el primero, ya que el sábado pasado a espaldas del Cereso del Hongo, fueron quemados dentro de un auto dos personas; luego la tarde del pasado lunes en la zona del Mirador, cuatro hombres fueron asesinados en un lugar conocido como Cerro Azul, luego en dos eventos más, al parecer simultáneos, perpetrados la noche del lunes pasado en la zona céntrica,  y dos varones más, uno en el Valle de las Palmas, otro más en Cerro Azul, así como una mujer en la zona del Nido de las Águilas.
Lo que suman16 homicidios en tan solo cinco días, lo que hace temer que se tendrá un año más violento que el anterior.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,04 de enero 2021

Alrededor de las 16:00 horas del lunes 04 de enero  el oficial Carlos Fabián Ríos Sandoval, fue atropellado cuando se encontraba realizando una infracción sobre en el Libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura del supermercado Soriana, en la colonia Pedregal de Santa Julia.

CUERPOS DE HUMANOS CALCINADOS

Otros dos cuerpos humanos calcinados fueron localizados este lunes al filo de las 7.am. en un lote baldío de la  rampa Delicias de la colonia Las Delicias Segunda Sección. Autoridades no han logrado determinar el sexo de las víctimas, por lo que serán analizadas en el Servicio Médico Forense (Semefo).

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,03 de enero 2021/ LINDERO NORTE/

En los primeros tres días de enero se han registrado dos asesinatos en Ensenada, uno en Mexicali y 12 en Tijuana, de acuerdo a informes de la GESI.

En Tijuana se encontraron dos cadáveres carbonizados, al fiulo de las 21 horas del sábado,que al parecer también eran menores de edad, sin identificar,en un incendio de basura en un barranco de la calle Guillermo Prieto, a la altura del Aguaje de la Tuna muy cerca de donde ubica un cuartel de la Segunda Zona Militar.

En los primeros minutos de este domingo, un hombre fue asesinado por arma de fuego en la calle Gardenias de la colonia Los Laureles de Tijuana.  Alfonso Cobián Castañeda murió en el hospital 1 del IMSS donde era atendido por heridas de bala en la cabeza, abdomen,  brazos y piernas. Otro hombre murió en el hospital del ISSSTE Las Palmas por disparos de arma se fuego en la cabeza.

En la zona comercial de la colonia Lázaro Cárdenas, en la delegación Playas de Tijuana, un hombre fue asesinado de un disparo en el cráneo, mientras que en el fraccionamiento Vista Palmilla también fue asesinado otro hombre. tenía  lesiones de bala en el cráneo.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA sábado 02 de ENERO 2021/

La policía reportó la muerte de dos menores de edad, un niño de 9 años y una niña de 4 años, los cuales fueron localizados sin vida al interior de un domicilio de la privada Dante de Villa Fontana IV. Los cuerpos de  los dos niño fueron encontrados la madruga del sábado y  presumiblemente  sus padres  son los autores del crimen, ya que se les detuvo  cuando portaban cuchillos ensangrentados. La fiscalía  del estado investiga las causas de la muerte y dará a conocer los detalles de este asesinato.