REPORTE: Matan a párroco en Tecate

0
80

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, miércoles 18  mayo 2022.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, martes 17  mayo 2022.

El  lunes a la iglesia católica descubierto el cuerpo muerto del padre José Guadalupe  Rivas Saldaña, párroco de la iglesia de San Judas Tadeo en Tecate, en la colonia Cuauhtémoc.El cadáver se ubicó en  vivienda donde pasaba los fines de semana en la Hacienda Santa Verónica, zona rural del municipio, donde también se localizó sin vida a otro hombre aún no identificado.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, lunes 16 mayo 2022.

Un hombre  con heridas de arma de fuego fue encontrado muerto a las 04:20 horas del lunes en la carretera libre a Tijuana.

Un hombre  fue encontrado sin vida al interior de un auto marca Honda color gris con placas de California en la colonia Los Alamos  las 19:00 horas del lunes  el cuerpo del occiso presentaba heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego.

Queman tres patrullas en la Margarito Saldaña

Al filo de las 2.a.m.horas del martes, en el estacionamiento de la comandancia Margarito Saldaña, ubicada sobre el bulevar Rosas Magallón, fueron  incendiadas tres patrullas municipales. Al lugar arribaron bomberos para sofocar el incendio.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una pesquisa para dar con los responsables. La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) rescató con vida a dos personas del sexo femenino, que se encontraban privadas de su libertad, desde el 12 de mayo del año en curso.
Así lo informó el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, durante una conferencia de prensa que encabezó en las instalaciones de esta Institución, donde ofreció detalles de este caso, del que derivó la detención de un masculino de nombre Iván “N”.

Matan a una persona  en los accesos a  Funeraria en Fundadores.

La noche del lunes se registró un ataque armado frente a una funeraria localizada en la colonia Juárez, en Tijuana, que dejó como saldo una persona muerta y cuatro heridas, entre ellas una mujer.

Los hechos ocurrieron a las 23:30  horas en la funeraria Santa Gema, situada sobre el bulevar Fundadores.

Testigos refirieron que sujetos desconocidos a bordo de un vehículo Expedition, color blanca, abrieron fuego en contra de personas que se encontraban afuera de las capillas de velación, hiriendo a por lo menos a cinco individuos.

 

Casi linchan a presuntos ladrones

Dos hombres jóvenes fueron desnudados y atados a un poste de energía eléctrica por residentes del fraccionamiento Las Delicias,  los acusaron de constantes robos y asaltos.Los hechos se registraron en la calle Arroyo del Silencio,
Tras ser exhibidos con una cartulina en la que los acusaban de robo, elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y auxiliaron a los jóvenes y los llevaron a una delegación.

 

A las 20:00 horas del lunes a la altura del puente en la canalización del río observaron a un sujeto con un carro de supermercado, en el cual transportaba un bulto.Al ser sorprendido por policías  el sujeto abandonó el carrito y emprendió la fuga y fue detenido en la plaza Pueblo Amigo, en tanto que al inspeccionar el bulto, se confirmó que era un cadáver de  persona  envuelto en una cobija.

El lunes  en los primeros minutos , en la colonia Pedregal de Santa Julia, en la delegación San Antonio de los Buenos, se encontró el cuerpo muerto  de un hombre en el interior de un vehículo compacto.

A las 7:00 de la mañana se reportó el hallazgo de un cuerpo humano muerto de persona del sexo masculino  envuelto en una bolsa de plástico, al interior de la cajuela de un vehículo Hyundai Sonata Gris, placas 6ZIN130, sobre el bulevar San Pedro, esquina con la carretera libre Carretera  Tijuana Tecate.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, domingo 15 mayo 2022.

PLAYAS DE ROSARITO.

En ataque armado a las 17 horas, en Playas de Rosarito  sobre la calle Santa Barbara, en la llamada plaza San Fernando, sitio donde se rentan caballos para paseo, resultó muerto un hombre y un menor de edad herido, quien enviado a un hospital

A las 22 horas del domingo  se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia 3 de Octubre; autoridades policiacas encontraron en el lugar el cuerpo muerto de un hombre de entre 35 y 40 años, con un impacto de bala en la cabeza.

Al filo de las 22 horas, cerca de las vías del tren en la colonia Ruiz Cortines fue hallada una persona calcinada,  se conoce  el sexo de la víctima.

Alrededor de las 18:45 horas sobre la avenida Cantera, en la sección Jardines de Playas de Tijuana, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza.

También en la delegación Playas de Tijuana, en la colonia Miramar, a las 12:45 horas del domingo  se reportó el asesinato de un hombre  un balazo en la cabeza.

Alrededor de  05:30 horas, un hombre identificado como Carlos Jonathan Ortiz Méndez, murió mientras recibía atención médica en el Hospital General de Tijuana, a donde fue trasladado por sus propios medios junto con otro lesionado, ambos por arma de fuego.

En la colonia 10 de Mayo fue encontrado el cuerpo de un hombre no identificado, el cual presentaba varias huellas de violencia.

 

Matan a  hombre en  restaurante de Playas de Tijuana

Un hombre fue asesinado  en el restaurante de mariscos El Camarón Loco, ubicado en la esquina de calle Cantera y avenida Paseo Costero, en Playas de Tijuana, la tarde del domingo al filo de las 19 horas. Los presuntos malhechores fueron detenidos por  la policía en las calles La Roca y Granizo.

TEMBLOR EN SAN FELIPE

Este domingo se registró en temblor  de 4.2 grados en San Felipe,Baja California, con epicentro a 101 km al sureste de San Felipe con una profundidad de 6 km y fue percibido por los habitantes de la localidad.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la magnitud 4.2 grados  ocurrió a las 14:54 horas del domingo,  en el horario local (19:54 centro del país)

NARCOTUNEL

El domingo se registro movimiento militar  en la avenida Sor Juana INes de la Cruz, sobre un mercado sobre redas, en la colonia Nueva Tijuana en Otay, en Tijuana, ya que fue localizado en un domicilio, de esa calle,un túnel que servía para el trasiego de droga hacia Estados Unidos

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, sábado 14 mayo 2022.

TIJUANA BC 15 DE MAYO DE 2022 – El sábado se registró el incendio de una llantera en el Corredor 2000, en Cueros de Venado, rancho Casian, provocando sólo daños materiales, informó Protección Civil Municipal.

 

Luis Salas Reyes, de 55 años de edad, fue asesinado  a balazos y luego atropellado.El informe de policía indican que la victima  circulaba en su vehículo Jeep Compass color negro, con placas B86-NSF-9, sobre el bulevar Díaz Ordaz  cuando un vehículo tipo vagoneta color blanco Dodge Caravan, con placas 7J46156 -que era conducido por una joven mujer- lo impactó del lado izquierdo de su camioneta.

Posterior a este incidente otro sujeto que acompañaba la joven mujer lo agredió a balazos y la mujer lo retó atropellándolo.

A las 02:30 horas  del sábado  un hombre fue atacado a balazos, en el callejón Ruiz Cortines de la colonia Libertad parte baja; la víctima falleció poco antes de la llegada de paramédicos.

Al filo de 06:30 horas en la calle Juan Bosco de la colonia Amparo Sánchez, fue encontrado el cuerpo humano sin vida envuelto en una cobija

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, viernes 13 mayo 2022.

A las 7:30 horas, se dio aviso al C4 sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona  en la calle Hamburgo entre avenida Paris y calle Berlín de la colonia Altamira Sur, el cual se encontraba en un tambo de basura. Se desconoce si era mujer  u hombre.

INCENDIO EN COLONIA TEJAMEN

En Calle Cañón de la Mina, Col. Tejamen, se registró al filo de las 12 horas un incendiocon 4 casas quemadas de madera y una de material, en el área del cerro en la maleza.

Personal de Protección Civil  Municipal apoya con la evacuación de aproximadamente 10 a 15 personas propietarios de las viviendas.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, jueves 12  mayo 2022.

El jueves  autoridades policíacas informaron a las 20 horas  que en la calle Venecia de la colonia Villa Fontana  encontraron a una mujer de aproximadamente 25 años con heridas de proyectil de arma.de fuego, quien fue declarada sin vida momentos después por paramedicos.

A las 8 p.m. en la calle Los Aztecas de la colonia Otay Vista,  vecinos encontraron en la entrada al fraccionamiento una hielera con una cabeza de cerdo en una hielera-

 

En los primeros minutos del jueves  se reportó que en la calle Río Mixcoac de la colonia Torres del Matamoros, se registró un incendio en un vehículo abandonado a espaldas de una clínicaLos Bomberos tras sofocarlo encontraron  un cadáver calcinado en la cajuela del vehículo, por lo que pidieron la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se  hicieron cargo del difunto.

A las 7:00 horas en la colonia Los Altos sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, fue encontrada una bolsa de plástico que contenía  restos humanos

Más tarde en la calle Prolongación Biznaga en la colonia Sánchez Taboada, un hombre murió después de  un ataque armado.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, miércoles 11 mayo 2022.

Matan a tres en colonia Planicie, entre ellos una mujer

Al filo de las 16:30 horas del miércoles se reportó el asesinato de tres personas, entre ellos una mujer,  en la calle Azteca de la colonia Planicie, muy cerca de la caseta de  cobro Tijuana Tecate.Al  llegar paramédicos a Cruz Roja confirmaron la presencia de tres cuerpos humanos sin vida con proyectiles de armas de fuego