REPORTE: Asesinan a dos mujeres y dos hombres en Mexicali

0
171

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,  Domingo 02 DE ENERO 2022   2021/

ASESINAN A DOS MUJERES Y DOS HOMBRES EN MEXICALI

Autoridades confirmaron la presencia de 4 cuerpos humanos tendidos en diversas partes en un domicilio con apariencia de “picadero”, en la calle Ignacio Zaragoza del Ejido Duranfgo, en la capital del estado.

En el patio del inmueble fue hallado un sujeto del sexo masculino, y dentro  otros tres cuerpos de dos hombres y dos mujeres, de las cuales una de ellas aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada al Hospital General de Mexicali, donde fue declarada muerta a las pocas horas.

MUERE SENDERISTA MAYOR DE EDAD POR CAÍDA EN EL CENTINELA.Era contador público

January 2, 2022/Radio patrulla/

Tras haber sufrido una caída a un barranco de más de 25metros de profundidad en la zona del cerro Centinela, un hombre de 59 años identificado como Luis Humberto Guerra Martínez de 59 años, perdió la vida, mientras se realizaban esfuerzos desesperados por extraerlo, se solicitó el apoyo del helicóptero de la Marina y Armada de México, pero no pudo aterrizar por lo escabroso del lugar.

El accidente ocurrió mientras practicaba senderismo en El Centinela, a donde varios grupos acudieron desde la mañana de este domingo 2,no se sabe como, pero perdió pie y cayó al abismo, lo cual fue reportado por sus compañeros al 911 y se activaron los cuerpos de rescate de Bomberos de Mexicali y el Grupo Bravo 10.

MUERE MOTICICLISTA

Un hombre  que conducía unanmotocicleta fue embestido por un auto y murió la tarde del domingo cuando  transitaba sobre la carretera a Playas de Tijuana, bajo el puente del fraccionamiento El Mirador.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,SÁBADO 1o.DE ENERO 2022   2021/

El hallazgo del cadáver se dió alrededor de las 14:35 horas en la privada Capistrano de la colonia Hacienda Las Delicias, dentro de un tambo de plástico.

Un hombre de origen haitiano murió la tarde del sábado,a las 14 horas, después de recibir un disparo, cuando se resistió a ser asaltado en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana, a la vista  de decenas de personas.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, Viernes 31   de diciembre 2021/

El l viernes a las 1:00 horas, se reportó que un hombre había sido privado de la vida en la Carretera Antigua a Tecate, esquina con Hacienda San Antonio, en la colonia Terrazas del Valle,  delegación Presa Rural.Con un impacto de bala en la cabeza.La Policía Municipal fueron los primeros en arribar a la escena del crimen, al interior de la casa marcada con el número 7217, en la calle Rio Cárdenas.Paramédicos de la Cruz Roja indicaron que el hombre ya se encontraba sin vida, quien después fue identificado como Onofre Arturo Soto Ortega, quien tenía 30 años de edad, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de la investigación.

El último homoicidio  se reportó a las 23:350 horas, cuando se registraron detonaciones de arma de fuego en la calle Galileo de colonia Empleado Postal, en la delegación Mesa Otay, en donde se localizaron  había dos hombre muertos  tirados  una en la vía pública, paramédicos confirmaron que las víctimas habían fallecido.

Posteriomente  fueron identificados como Alejandro Salgado Guzmán, de 58 años y Víctor Hugo Salgado Guzmán, de 61, quienes eran hermanos.

El 2021 Terminó Baja California, con 2, 971 asesinatos en Baja California, de los cuales 1, 932 homicidios se cometieron en Tijuana; 288 en Mexicali; 336 en Ensenada; 235 en Tecate; 141 en Playas de Rosarito; así como 39 en San Quintín.

 Cifras de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en Baja California se cometieron 2, 937 asesinatos en el 2020, mientras que el 2021 fueron 2, 971.( Con información de Semanario Zeta)

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, jueves 30  de diciembre 2021/

Al filo de las 8:00 horas del jueves 30 de diciembre se halló el cadáver de una mujer, envuelta en una cobija, en un basurero clandestino ubicado en la calle Sánchez Ayala de la Zona Norte.Los primeros reportes indican que la mujer presentaba múltiples marcas de golpes en su cuerpo, además que sus extremidades estaban atadas.

A las 10:00 horas de este mismo día un hombre fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, ubicado en la privada Petunia, en la colonia El Florido,  delegación La Presa, se detalló que la víctima vivía sola y se le pudieron observar varias huellas de violencia.

A las 07  horas del jueves 30 de diciembre se reportó que había una persona calcinada a la altura de una antena, en el fraccionamiento Real de San Francisco, en la delegación Presa Rural. Se ubicaó  el cadáver  de un hombre entre las calles Real del Monte y Real de Guanajuato,  el cual tenía sus extremidades atadas, al cual  le prendieron fuego.

A las  9:00 horas se confirmó que un hombre fue privado de la vida en el interior se su casa, la cual se ubica en Ala calle Circuito Jardín Botánico, privada Petunias número 10230-20, el fraccionamiento Paseos del Florido, delegación La Presa.

A las 10:30 horas se reportó el fallecimiento de un hombre en las Instalaciones de Hospital General Regional Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien había sido trasladado al nosocomio tras  ser balaceado.

El jueves 30 de diciembre 20221,   han sido asesinadas en Tijuana mil 928.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, miércoles  29 de diciembre 2021/

La mañana del miércoles  fueron localizados dois cadaveres de personas  en la Zona Urbana del Río Tijuana. Las víctimas se encontraban debajo del puente México.El reporte se recibió a las 8:00 horas, en el puente del búlevar Paseo de los Héroes que conecta con la avenida Internacional Playas de Tijuana. Se presume que las víctimas eran indigentes.

A  las 00:48 se descubrió el cadáver de un hombre, con impactos de bala, sobre la carretera antigua Tecate, en la orilla del arrollo que se ubica sobre Paseo de Torre Sur de la colonia Terrazas Del Valle, en la delegación Presa Rural.


TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,MARTES 28 DE DICIEMBRE 2021

PLAYAS DE ROSARITO, 28 de diciembre 2021. Ataque armado contra policías municipales se registró la tarde del martes en la calle Emiliano Zapata y Morelos, en el poblado  Venustiano Carranza, al sur de este municipio, en donde dos de los agresores fueron abatidos.

Los agresores quemaron una unidad de la policia.Un helicoptero de la Marina, busca a agresores que  huyeron.

La mañana del miércoles  fueorn localizados dois cadaveres de personas  en la Zona Urbana del Río Tijuana. Las víctimas se encontraban debajo del puente México.El reporte se recibió a las 8:00 horas, en el puente del búlevar Paseo de los Héroes que conecta con la avenida Internacional Playas de Tijuana.

A las 2:30 horas del 28 de diciembre se reportó el hallazgo de un hombre sin vida en la calle Francisco Villa, de la colonia Poblado Ejido Matamoros, en la delegación La Presa.

 

Alrededor de  6.00 horas del 28 de diciembre se reportó el hallazgo del cadáver de otro hombre, con huellas de violencia en la calle Jazmines, frente a la vivienda marcada con el número 62, en la colonia Rancho las Flores, la cual pertenece a delegación playas de Tijuana.

A las 19:30 se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un vehículo Ford Explorer color verde, modelo 1996, con placas de Baja California, abandonado sobre la Calle Cuarta y Calle San Pedro Mártir de la colonia Loma Bonita, delegación Cerro Colorado.

A la 20:30 horas, el cadáver de un hombre, con huellas de violencia, fue localizado en calle Orión, a un costado de la casa con el número 8 de la colonia Sánchez Taboada.

A las 21:50 horas se reportó el asesinato de un hombre en la avenida Melchor Ocampo, esquina con calle Miguel Hidalgo, de la colonia Ejido Matamoros,  delegación La Presa.La víctima se ubicó  al interior de un vehículo tipo sedan, color guinda, quien presentaba múltiples impactos de bala.

A  las 23:00 horas, un hombre fue localizado sin vida y con huellas de violencia en la avenida Guadalajara, frente al número 310 de colonia Las Huertas, en la delegación La Mesa.

Se registra derrumbe en la Rumorosa

– Autoridades de FIARUM reportan por medio de redes sociales un derrumbe a la altura del kilómetro 56 del cuerpo descendente de la autopista Centinela-La Rumorosa.
Personal de FIARUM acudió al punto con maquinaria para retirar las rocas sobre la vialidad.
Piden a la población que manejen con precaución y mantente al tanto de sus actualizaciones.
Durante este mediodía del martes en la zona se presentó una llovizna ligera con temperaturas de 4 grados, y se han registrado vientos con dirección del oeste-suroeste con rachas que han oscilado entre los 24 y 45 kilómetros por hora.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, Lunes 27 de diciembre 2021.

MATAN A TRES EN TECATE,BAJA CALIFORNIA.El lunes

 Autoridades confirmaron una ejecución múltiple, la tarde de este lunes, al interior de un domicilio de la calle principal de la colonia Montisan en el municipio de Tecate.
Al llegar, los elementos policiacos encontraron primeramente a un hombre de 55 años de edad.Las otras personas asesinadas son una mujer de 40 años de edad aproximadamente, así como un joven de entre 15 y 20 años. Todos con signos de haber sido torturados.

SE INCENDIA  TIENDA CALIMAX

Al filo de las 19:30 horas del lunes se reportó un incendio  en la calle 2a. y  Constitución, en  una de las primeras tiendas Calimax  en Tijuana, ubicada en el centro . No hubo persona slesionadas,pero los bomberso tuvieron problemas para llegar al lugar porque las calles aledañas estaban cerradas.Fueros evacuadas 15 personas.