PROTESTAN CONTRA PROFUTURO Y AFORE 21, SE NIEGAN A PAGAR A PENSIONADOS

0
702

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,27 enero 2020/ ZETA

Unas 40 personas jubiladas y pensionadas  por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en las oficinas de Conciliación y Arbitraje Federal, por la falta de pago de sus afores, situación que sucede en otros 16 estados del país.Resultado de imagen para profuturo

El abogado Antonio Sánchez, representante legal del movimiento social “Jubilados Pie de Lucha”, comentó a ZETA que son alrededor de 400 demandas que se están interponiendo en Baja California, pero en realidad son miles ex trabajadores a lo largo del País, que tienen problemas con el pago de su afore.

“Vamos a depositar las demandas de Baja California, contra Afore 21 y Profuturo, donde los jubilados del Seguro Social reclaman la devolución de la sub cuenta de cesantía por edad avanzada y vejez. La intención es revertir el problema de la disposición de los recursos que está haciendo el Gobierno Federal de esa subcuenta”, explicó.

Por definición legal, de acuerdo a la Ley del Seguro Social, ese dinero debería ser propiedad de los jubilados, detalló, porque ellos se retiran a través de un plan de pensiones privado, contenido en el régimen de jubilaciones.

Se estima que el adeudo es de alrededor de 230 mil pesos por persona.