PELICULA ROMA EN EL CECUT, LOS DÍAS 20,21,22,23 27 Y 28 DE DICIEMBRE 2018

0
215

Este mes en el CECUT.

Comunicado de prensa.

Tijuana, viernes 15 de diciembre de 2018.

 

Seis funciones más de Roma, cinta dirigida por Alfonso Cuarón, se abren al público los días 20, 21, 22, 23, 27 y 28 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, recinto al que asistieron 1641 cinéfilos en las pasadas ocho proyecciones de la multipremiada producción que tuvieron lugar del 6 al 9 de este mes como parte del Programa Permanente de Cine de Calidad.Resultado de imagen para pelicula roma

Desde su estreno mundial en la edición 75 del Festival de Cine de Venecia, Roma, ha cautivado a la crítica especializada y a los amantes del séptimo arte, acumulando los premios y reconocimientos más importantes de la industria y se perfila para representar a México en el Oscar, como Mejor Película Extranjera.

La historia se desarrolla en una bien lograda construcción, detallada y minuciosa, de la Ciudad de México de los años 70, con protagonistas femeninas poderosas. Se habla de que es el proyecto más personal y autobiográfico de Cuarón y por ende de una generación entera.

Entre los premios recibidos tiene el León de Oro, Mejor Película Independiente Extranjera por parte de los Premios de Cine Independiente Británico; el premio al Mejor Director, Mejor Película y Mejor Cinematografía del año, en los New York Film Critics Cicle Awards, cinco premios de la Asociación de Críticos de Chicago, la Rana de Bronce en el Festival Camerimage, por su arte en la fotografía.

El elenco por su parte también ha merecido diversos reconocimientos, en especial la protagonista Yalitza Aparicio, como el New Hollywood Award de los Hollywood Film Awards, y el estar en la lista del New York Times como una de los 10 Mejores Actores del 2018.

Hay además una serie de nominaciones como Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película en Lengua Extranjera para Los Globos de Oro; ocho nominaciones en Los Critics Choice Awards. Y espera otros premios especiales como el del The American Film Institute, el próximo 4 de enero del 2019.

Los boletos para Roma ya están a la venta en las taquillas del CECUT con costos de $42.00 m.n. Entrada general; $26.00 m.n. Niños; $26.00 m.n. Maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n. Militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2×1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here