OTHON CORTEZ, A 25 AÑOS DE ASESINATO DE COLOSIO.Acudirá a Corte Interamericana para ser escuchado

0
1223

FOTOS DE FERNANDO MATA/REPORTERO GRÁFICO/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,21 marzo 2019/En vísperas del 25 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas, el próximo 23 de marzo, Othon Cortez, estuvo como invitado este jueves en el Grupo Madrugadores de Tijuana.

Prosigue su lucha por ser recompensado, tras permanecer en la cárcel en Almoloya de Juárez, Othón Cortez, fue acusado ser el segundo tirador en el caso del homicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, y para ello piensa acudir a la corte Interamericana de los Derechos Humanos  y pedir la reposición de los daños.

Exigirá  que el gobienro mexicano pida perdón, por ello confía en la buena voluntad de Andrés Manuel López Obrador, con las personas que han sido víctimas de gobiernos pasados.

Cortez se desempeñaba  como chofer del Partido Revolucionario Institucional(PRI) en la década de 1990, relató cómo ha sido su vida después de que fuera exonerado del caso Colosio.

 

“Estoy consciente de que nuestro presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder, está pidiendo ya perdones, está acatando las recomendaciones, entonces queremos que en un plazo no muy lejano, estemos recibiendo un perdón público y la reparación del daño por parte de las autoridades”, señaló.