MUERE NIÑO EN SAN DIEGO POR INFECCIÓN DE E.COLI.Otros tres niños se enfermaron en Feria

0
660

SAN DIEGO, CALIFORNIA,29 junio 2019/San Diego Unón Tribune/

La fuente de la bacteria E. coli permanece bajo investigación, pero los cuatro niños supuestamente visitaron áreas de animales o el zoológico de mascotas, o tuvieron otro contacto con animales en la Feria del Condado de San Diego. Los funcionarios de DEH del condado volvieron a inspeccionar las instalaciones de alimentos que los niños visitaron y no encontraron ningún vínculo con la enfermedad.

Los funcionarios de salud del condado anunciaron a última hora de la noche del viernes que un niño de 2 años de edad ha muerto y que otros tres niños de entre 2 y 13 años de edad se han enfermado después de haber tenido contacto con animales en la Feria del Condado de San Diego.Resultado de imagen para muere niños en san diego por infeccion en feria

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego reportó cuatro casos pediátricos confirmados de E. coli productora de Shig-toxina – conocida como STEC – relacionados con el contacto con los animales. Los funcionarios del Programa de Epidemiología de la HHSA y del Departamento de Salud Ambiental del Condado están investigando el grupo de cuatro infecciones, dijeron las autoridades.

Los cuatro niños que se enfermaron visitaron la feria entre el 8 y el 15 de junio, y comenzaron a mostrar síntomas entre el 10 y el 16 de junio. “Tres de los cuatro casos no fueron hospitalizados”, dijeron las autoridades del condado en un comunicado emitido a las 10:10 p.m. del viernes. “Sin embargo, uno de los cuatro casos, un niño de 2 años, fue hospitalizado y lamentablemente murió el 24 de junio, a causa de una complicación de esta enfermedad”.

La Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado, dijo en una declaración que “nuestras condolencias van a la familia del niño que murió de esta enfermedad”.

En una conferencia de prensa a última hora de la noche del viernes, el director ejecutivo de Del Mar Fairgrounds, Tim Fennell, dijo que los funcionarios de la feria estaban “destrozados” y “devastados” por la muerte del niño, de la que dijo que se enteraron el viernes por la noche.

Los funcionarios de salud del condado notificaron a los funcionarios de la feria el viernes por la mañana del brote de E. coli cuando llegaron para investigar, dijo Fennell, y agregó que todas las áreas de animales fueron cerradas tan pronto como los funcionarios de salud del condado ordenaron a la feria que lo hiciera.

Fennell dijo que hasta donde él sabe, éste fue el primer brote de E. coli en la Feria del Condado de San Diego, anteriormente conocida como la Feria de Del Mar. “

La feria continuará; esperamos que la gente venga a visitar la feria”, dijo Fennell. “Una vez más, estamos devastados por esta noticia, pero estamos avanzando; estamos tomando todas las precauciones y… la feria continuará hasta el 4 de julio”.

Wooten dijo que aunque la mayoría de la gente se recupera de la enfermedad sin complicaciones, “entre cinco y diez por ciento de las personas diagnosticadas con STEC desarrollan la infección renal potencialmente mortal”.