MAESTROS DEL CECYTE SE VAN DE VACACIONES SIN SUELDO

0
815

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 12 abril 2019/ monitor BC Noticias

En una situación que ya se está volviendo costumbre, el Gobierno Federal incumplió sus promesas y dejó sin salarios y prestaciones a 5 mil profesores y trabajadores del CecyteBC y Cobach.Resultado de imagen para CECyTE BC

Mediante un comunicado de la Dirección General del Colegio de Estudios Tecnológicos y Científicos de Baja California (CecyteBC) los docentes fueron informados que a pesar de haber realizado todas las gestiones correspondientes, el Gobierno Federal, no envío los recursos para el pago de la nómina número 8 y prestaciones correspondientes al periodo vacacional del 15 al 26 de abril.

Por su parte la Dirección Administrativa del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) anunció la imposibilidad de pagar las prestaciones vacacionales por el mismo motivo: La Federación no envío los subsidios acordados.

Esta es una situación añeja, pues desde hace cuatro meses el Gobierno Federal violando la Ley de Egresos, no envía las ministraciones correspondientes a estas instituciones educativas, que en total representan una deuda de más de 254 millones de pesos.

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) se quedó sin pago de nómina y prestaciones sociales, para la catorcena número 8, ya que el recurso prometido para el jueves 11 de abril, no llegó, así lo informó la dirección general de la institución educativa.

La institución esperaba la radicación de los 105.5 millones de pesos que adeuda el Gobierno Federal al CECyTE BC, este se encuentra imposibilitado para pagar la nómina y las prestaciones correspondientes al periodo vacacional, del 15 al 26 de abril del presente.

La dirección general del CECyTE BC manifestó que, al solicitar respuesta a la Federación, se les informó que el recurso se verá reflejado hasta el día 15 de abril del presente año.