INE PRETENDE INHIBIR CANDIDATURAS INDEPENDIENTES.No ha publicado la convocatoria

0
97

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,12 noviembre 2020/

El dirigente de Artículo 39, Armando Salinas, denunció públicamente que existe simulación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), en lo que respeta a las candidaturas independientes, ya que no han publicado la convocatoria que por cierto, está a punto de vencer.

En rueda de prensa, el líder social expresó que a pesar de que el INE lanzó la convocatoria para todo ciudadano que quiera participar como candidato independiente en las próximas elecciones federales, no la ha dado a conocer por ningún medio.

Es decir, no ha hecho público esta convocatoria que debió aparecer en los principales diarios de circulación estatal, así como en diversos medios, ya que parece que con ello, quieren inhibir la participación de ciudadanos en las elecciones, y fortalecer la partidocracia.

Salinas expuso que ha tenido que ingresar al portal www.ine.gob.mx, para gestionar el documento, lo que no fue nada fácil, ya que el sitio de internet no tiene una configuración que sea amable para el usuario.

Esto, a pesar que el próximo 2 de diciembre se termina el plazo para que los ciudadanos manifiesten su interés en participar como candidatos independientes a una diputación federal, donde además, hay que crear una asociación civil, que deberá estar registrada ante el SAT, por lo que hay que sacar cita.