REPORTE POLICIACO DE TIJUANA: DEL 13 y 14 DE AGOSTO 2020

0
101

BALACEAN  A HOMBRE EN PLENO CENTRO DE TIJUANA

TIJUANA BC 15 DE AGOSTO DE 2020- En el interior de la farmacia denominada “Kristy”, al filo de las 17 horas  fue balaceado un hombre   el sábado, entre las calles Tercera y avenida Revolución de la delegación Zona Centro.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar después de escuchar varias detonaciones, donde lograron aprehender al presunto responsable.
En el local donde ocurrió el ataque los oficiales auxiliaron al lesionado hasta que llegaron paramedicos a continuar con los primeros auxilios.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, VIERNES  14 agosto 2020/

INCENDIO EN LA HERRERA

El viernes se suscitó un incendio en la colonia Herrera al filo de las 13:00 horas, 4 hogares ubicados sobre la calle Coromuel,  fueron arrasados por el fuego, de acuerdo con el reporte de Bomberos Tijuana, fue pérdida total.

El incendio, al parecer, comenzó en un terreno baldío donde fundían cobre.
Cuando el fuego comenzó ninguno de los que vivía en las casas de bloque y tablaroca que posteriormente terminarían en cenizas, sabía lo que estaba sucediendo alrededor de sus hogares. Los vecinos, “héroes”, fueron quienes alertaron a las familias y socorrieron a los afectados por el incendio, en lo que llegaban los equipos de rescate y mitigación de incendios.

VILLAS DEL SOL

El cuerpo de una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida, atado de pies y manos así como lesiones de arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo. Los hechos ocurrieron en Privada Isla Mariana del fraccionamiento  Villas del Sol, en la delegación La Presa.

A las 15:30 horas el hallazgo de  un cadáver en un camino vecinal de la colonia La Gloria, agentes policiacos que arribaron al lugar confirmaron el hecho.

FUGA DE AGUA  VIA RÁPIDA ORIENTE

A los usuarios de la Vía Rápida Oriente de Tijuana se les invita a extremar precauciones al circular por las inmediaciones del Bulevar Lázaro Cárdenas (por terminal de autobuses), debido a inundación somera por fuga de agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

Aunque se trata de un tramo relativamente pequeño, deben reducir la velocidad, sobre todo motociclistas, porque además de pavimento mojado, hay encharcamientos.

Personal de la CESPT empezó labores de reparación desde esta madrugada de viernes, pero se prevé que habrá embotellamientos en el área.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 12 AGOSTO 2020/ A las 07:30 horas del miércoles  sobre la calle Maclovio Herrera en la colonia Francisco Villa,  un hombre fue encontrado muerto  de un balazo en la cabeza.Sin identificar.

A  las 7.00 del miércoles en la calle Popocatépetl (prolongación Novena) de la colonia Santa Rosa, fue dejado el cadáver de un joven con huellas de violencia, dentro de un tambo para la basura; el hoy occiso vestía short azul, camisa verde y tenía ambas piernas tatuadas.

En punto de las 23:30 del martes, en la calle Juan de la Barrera, colonia Ampliación Sánchez Taboada, fueron localizados los cadáveres  de dos hombres  baleados en el interior de una cuartería.

En  el ISSSTE Las Palmas, se  reportó un cadáver de persona del sexo masculino, quién presenta diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. El  occiso es ingresado por heridas por proyectil de arma de fallece a las 23:10 horas del día 10/Agosto/2020. Víctima: Jorge Antonio Betancourt Osuna de 34 años de edad.

A las 05:05 horas del 11 de agosto de 2020 en calle Canadá #16801 Colonia Rio Tijuana 3ra Etapa interior de Clínica 1 del IMSS, se reporta cadáver de hombre con heridas en región cefálica, producidas por proyectil de arma de fuego.

A las 13:30 horas del 11 de agosto de 2020 en calle Águila Silvona y calle Indio Americano a un lado de fábrica Ricoh, colonia Paseos del Guaycura, delegación Cerro Colorado,se localizo en vía pública, una caja de madera sobre la superficie de concreto y dentro de la misma  el cadáver de sexo masculino decapitado.

 

A las 16:00 horas del 11 de agosto de 2020 en Callejón Talabarteros sin número colonia Reacomodo Sánchez Taboada, Delegación Sánchez Taboada, se reporta  el cadáver de hombre  sin identificar de 35 a 40 años de edad, quién presenta heridas en región cefálica producida por proyectil de arma de fuego.
Reporte 5
A las 20:00 horas del 11 de agosto de 2020 en calle Gladiolas frente a la numeración 11009 colonia Valle de las Flores, delegación Cerro Colorado, se localizó un cadáver del sexo femenino, quién presenta una herida en hombro derecho, producida por proyectil de arma de fuego. Víctima: Edna Siveli Vizcarra Bastida de 30 años de edad.
Reporte  6
A las 23:30 horas del 11 de agosto de 2020 en calle Gilberto Portugal a un lado del domicilio #14133, colonia Sánchez Taboada, delegación Sánchez Taboada,  el cadáver I:- del sexo masculino, quién presenta heridas región cefálica y tórax producidas por proyectil de arma de fuego.
Reporte 7
A las 23:45 horas del 11 de agosto de 2020 en calle Biznaga esquina con Cactus frente al número 13926, colonia Sánchez Taboada, delegación Sánchez Taboada, se reporta un cadáver del sexo masculino quien presenta diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

ENSENADA,BAJA CALIFORNIA, MARTES 11 agosto 2020/ ensenadaonline.net/

La tarde del martes unas  60 hectáreas han sido afectadas por un incendio forestal que se presenta en las inmediaciones de San José de la Zorra, reportó el subdirector de Bomberos de Ensenada, Capitán Gaspar Chávez Quintero, quien manifestó que en el incendio se encuentran trabajado personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como bomberos de la estación Zarco y la  brigada rural del municipio de Ensenada. Afecta incendio forestal en San José de la Zorra 60 hectáreas

El funcionario municipal precisó que también se estarán sumando a combatir este incendio forestal iniciado alrededor de las 13:00 horas, elementos de Conafor del Testerazo, Tecate, Baja California.

Por otro lado, destacó que el incendio de la Sierra de Juárez, se encuentran controlándolo, y  ha avanzado ni aumentado las hectáreas afectadas, dadas a conocer el pasado domingo.

Chávez Quintero hizo un llamado a la población a reportar de inmediato al número de emergencias 911, la presencia de incendios forestales, además de tomar medidas para prevenirlos.