“ES BUENO NO MENTIR”,LE DICE EL ALCALDE DE TIJUANA A ARTURO GONZÁLEZ CRUZ

0
645

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,25 julio 2019/

El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro respondió a los señalamientos hechos por el Electo Arturo González Cruz, respecto a que han encontrado irregularidades en los documentos de la actual administración que: “no es bueno mentir, no estoy diciendo que sea mentiroso, sólo que no es bueno mentir”.

En conferencia de prensa, el aún Presidente Municipal agregó que “yo respeto lo que exprese cualquier ciudadano, recuerden que el derecho a la libertad de expresión hay que cuidarlo siempre, aun cuando sean mentiras”, ya se encargarán de desmentir a los “mentirosos”, precisó.

Señaló  que el alcalde electo Arturo González Cruz “dice mentiras” sobre su actual administración solamente para generar la duda entre los ciudadanos y aseguró que “no hay ninguna información oculta, nada raro” y todo se va a entregar durante la etapa de transición de Gobierno.

En rueda de prensa llevada a cabo en Palacio Municipal, el alcalde aseguró también sentirse “tranquilo” sobre las acusaciones que el alcalde electo realizó sobre la tergiversación de información en los contratos con la empresa Turbofin y Copemsa Tijuana, que se encargará de los parquímetros, de ahí la intención de hacer público lo que se va a realizar para entregar el Municipio.

“Yo respeto lo que exprese cualquier ciudadano, el derecho a la libertad de expresión hay que cuidarlo siempre, aun cuando sean mentiras, pero ya se encargará uno de desmentir a los mentirosos, porque aquí hay algo muy importante, quien venga a ocupar los cargos públicos no debe de mentir, no debe de ser mentiroso, eso no es bueno y no nos gusta a los ciudadanos de bien”, dijo.

Sobre la etapa de transición, detalló que este día se le entregó un oficio a González Cruz mediante el cual se les está convocando para iniciar los trabajos para el próximo lunes 29 de julio, a las 8 de la mañana.

Para ello el Ayuntamiento designó ocho funcionarios para conformar el grupo de transición, ellos son Leopoldo Guerrero Díaz, secretario de Gobierno; Víctor Hugo Álvarez Bórquez, coordinador de Gabinete; Ricardo Chavarría Morales, tesorero; María de los Ángeles Olague, oficial Mayor.

Además de Everardo Lona López, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Zabel Arturo Solís Ruiz, secretario particular de Presidencia; Leonardo Martínez Delgado, consejero Jurídico; y Julio César Paz Rodríguez, contralor de Sindicatura.

El Alcalde agregó que con esta primera reunión se trata de darles a conocer a ellos cómo se va a trabajar y en el documento se manifiestas las condiciones de enlace y los pasos que se van a seguir para tal fin.

Leonardo Martínez, consejero Jurídico Municipal, destacó que para la entrega de la información se tomará en cuenta lo que establece la Ley de Entrega y Recepción y un acuerdo que tomó el Consejo Estatal Anticorrupción, quienes sugirieron agregar información y temas que no vienen en la ley.

En esta reunión entregaran carpetas con toda la información que por ley deben cumplir y se hagan conocedores de la información importante y los avances que se están teniendo, posteriormente habrá otras sesiones para las dudas y aclaraciones, actualizar la información y revisar los protocolos de sesión solemne de Cabildo; serán cuatro en total y se transmitirán en vivo en la página de internet del Ayuntamiento por petición del Sistema Estatal Anticorrupción.

En la información se adjuntará todo lo que tiene que ver con recursos humanos, obras públicas realizadas y en vías de realización, lo relacionado con finanzas, tesorería, deuda pública y el marco normativo.

Víctor Álvarez, coordinador de Gabinete, dijo que también de manera puntual se informará sobre el tema de los recursos federales y entregarán reportes como la valoración sobre la deuda pública y la calificación crediticia, además de otro reporte relativo a bienes inmuebles y lo correspondiente al gasto en difusión institucional.