DETECTAN FALTA DE DEPÓSITOS BANCARIOS EN PROMOTORA MUNICIPAL

0
110

 Con base a una revisión al Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun) en lo que va de la presente administración se detectó la falta de algunos depósitos a bancos

• Tesorería Municipal turnó a la Sindicatura Procuradora y a la Consejería Jurídica el hallazgo para los efectos legales que se desprendan

Tijuana, Baja California, 14 de septiembre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Fiscalización de la Tesorería Municipal y en seguimiento de la ordenanza del presidente municipal Arturo González de ser un gobierno transparente realizó una revisión administrativa al Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun) donde se detectó una ausencia de depósitos a bancos por 3 millones 647 mil  140.12 pesos.
FIDEICOMISO PROMOTORA MUNICIPAL DE TIJUANA
“Revisamos el padrón de deudores, corte diario de importes totales en el sistema SAARI, relación y desglose de caja general, copia de los estados de cuenta bancaria, conciliaciones bancarias con respaldos y la última acta de entrega y recepción”, indicó Víctor Manuel Cerda Romero, Tesorero del XXIII Ayuntamiento de la ciudad.

Recalcó que el presidente municipal, Arturo González Cruz es fiel a su compromiso de trasparentar las acciones del gobierno y de tener CERO TOLERANCIA  a quienes vulneren el patrimonio público por lo que ya se analizan las acciones correspondientes para fincar responsabilidades jurídicas y administrativas.

El titular de las finanzas municipales subrayó que el corte de caja proporcionado por la dependencia indicaba un recurso total de 6 millones, 293 mil 427.22 pesos y al contrastar con recurso ingresado a los bancos no se localizó recurso público por 3 millones 647 mil 140.12 pesos, derivado de la falta de algunos cortes de caja entres el 1 de octubre y 31 de diciembre de 2019 y del 1 de enero al 22 de agosto de 2020.

La notificación de revisión se hizo al encargado de despacho de la dependencia, Adrián Camacho Valencia el pasado 9 de septiembre,  la diligencia se llevó a efecto el 10 de septiembre y este lunes 14 de Septiembre se hizo del conocimiento de las autoridades competentes como la Sindicatura Procuradora, la Secretaría de Gobierno, la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) para los efectos legales que ser desprendan.

SUSPENDEN  ENTREGA DE APOYOS ALIMENTARIOS AL DIF TIJUANA POR CIERRE COEPRIS.

Tijuana, Baja California, 14 de septiembre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la comunidad que suspenderá la entrega de paquetes alimentarios por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) debido a que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió el ingreso a la bodega general de dicha dependencia.

Magdalena Bautista Ramírez, directora de SDIF Tijuana,  lamentó que con estas acciones se afecte a más de 3 mil 500 ciudadanos que semanalmente reciben las despensas  a través de las nueve delegaciones y  las jornadas del MoviDIF.

“También cerraron el consultorio médico al interior de SDIF. Eso nos detendrá, las consultas médicas gratuitas seguirán en las jornadas comunitarias.  El presidente municipal Arturo González Cruz nos ha pedido redoblar esfuerzos y eso haremos”, dijo.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con la ciudadanía y buscará los mecanismos para restablecer el apoyo que tanto requieren las familias que se encuentran en situación vulnerable para así Todos por Tijuana, mejorar su calidad de vida.

Acusa alcalde de Tijuana a gobernador  de Tenderle una trampa

De nueva cuenta, el alcalde de Tijuana, Arturo González, acusó al gobierno de Jaime Bonilla de utilizar al aparato estatal para tenderle una vil trampa y un montaje en contra del gobierno municipal para desprestigiarlo, dijo.

En esta ocasión, se trata de la clausura de un centro comunitario a cargo del Sistema DIF municipal, sellado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) bajo el argumento de que el instituto almacenaba dulces caducos.

Los dulces caducos fueron donadas por Dante Alberto Gutiérrez, hermano de David Ignacio Gutiérrez, titular de la Coepris en Baja California. 

“Así no gobernador” le dice González Cruz a Bonilla