CRISIS HUMANITARIA EN ESTADOS UNIDOS, GENERA DEMORA EN CRUCE DE HASTA CINCO HORAS

0
518

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,02 DE ABRIL 2019

En un comunicado emitido por la Custom and Border Protections (CBP por sus siglas en inglés) se informó que Estados Unidos enfrenta una crisis humanitaria de seguridad en la frontera, y por eso ha desplegado 750 agentes en toda la frontera Sur.Resultado de imagen para LARGAS FILAS PARA CRUZAR A ESTADOS UNIDOS POR TIJUANA, POR CRISIS HUMANISTARIA

“Continuaremos en el reforzamiento de nuestra postura para asegurar a nuestra nación de todo tipo de amenazas” .

Diariamente se realizan mil 800 operaciones de importación y de 2 mil 500 a 2 mil 800 exportaciones.

Asimismo, el comisionado Kevin McAleenan, informó el pasado 27 de marzo en una conferencia en El Paso, Texas; que estos agentes desplegados a todo lo largo de la frontera, estarán hasta que se resuelva la crisis humanitaria y de seguridad que están viviendo.

Detalló que están conscientes que se retrasarán los cruces en cada una de sus modalidades y que se avecina la temporada vacacional de Semana Santa, sin embargo es una necesidad para controlar la situación.

La garita comercial en Otay es la más afectada  sólo están laborando 7 de 10 carriles, con l demora en el cruce de más de cinco horas para cruce de autos y transporte pesado, y hasta cuatro horas en cruzar la frontera a pie.

 

La patrulla fronteriza anunció que a partir del primero de abril se reducirán a ocho carriles de inspección y procesamiento en el cruce de importaciones de México a Estados Unidos en la garita de Otay en Tijuana.

La reducción de los carriles en la garita de Otay será de manera indefinida, esto debido a que no se podrán extender las horas de operaciones en las instalaciones por falta de elementos.