COPASE, NO AL PARO,PERO SÍ AL PAGO

0
577

Por Francisco Domínguez/MONITOR ECONOMICO

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,04 NOVIEMBRE 2018

La Coalición para la Participación Social en la Educación de Baja California (COPASE), representada por Alfredo Postlethwaite Duhagón, se le fue encima a los maestros que exigieron que Kiko Vega les pagará un adeudo de 300 millones de pesos que la federación confirmó que fueron entregados, al expresar en un `posicionamiento “un rotundo no al paro magisterial”.

A continuación el posicionamiento de COPASE BC: COPASE hace un llamado a la prudencia y sensatez de los actores internos del Sistema educativo estatal ante la suspensión de clases iniciada por la sección 37 del SNTE en B.C. COPASE sostiene la posición de un rotundo No al paro magisterial, en base en que los alumnos merecen contar con una educación por ciclos completos y de calidad.

Los educandos no deben ser tomados como rehenes para solucionar conflictos laborales y administrativos. La educación de los alumnos es un derecho primigenio sobre cualquier derecho laboral.

Además, cabe destacar que los 36 mil maestros y personal en servicio se les pagan puntualmente sus salarios y prestaciones; por lo que no se justifica un paro generalizado porque afecta sensiblemente la educación de los educandos y trastorna la vida cotidiana de los padres de familia.

Sin embargo, el Gobierno estatal tiene la responsabilidad ineludible e inmediata de cumplir con los compromisos adquiridos con toda la plantilla de maestros en retirado. Por otra parte, el Gobierno Federal debe responder de forma solidaria a las solicitudes de la autoridad estatal.

La situación que se vive en el Sistema Educativo estatal, es una serie de desaciertos y desatención en materia de asignación de recursos públicos entre las autoridades del gobierno federal y estatal que se necesita afrontar y superar con cordura, objetividad y responsabilidad social.

Ya no tenemos el lujo en perder más tiempo con acuerdos en base a soluciones parciales y coyunturales que solo generan desconfianza y descrédito en los padres de familia y en la sociedad. COPASE exhorta a reanudar el diálogo constructivo inspirado en una genuina búsqueda de soluciones y siempre ante poniendo el derecho de los niños y jóvenes baja californianos.