ANTE GRAVEDAD DEL COVID 19, UNIDAD DE AUTORIDAD Y COMERCIANTES”: GONZÁLEZ CRUZ

0
198
Tijuana, BC, a 13 de diciembre 2020.- Ante la gravedad de la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Tijuana ha extremado sus acciones de vigilancia en los mercados itinerantes de diferentes zonas de la ciudad para ayudar en la disminución de los índices de contagio de Covid-19.
El presidente municipal, Arturo González Cruz, destacó que la posición de la autoridad municipal es la de no afectar la economía de los tijuanenses permitiendo el funcionamiento de los pequeños comercios en la vía pública, pero respetando al máximo los protocolos sanitarios.
El alcalde fue enfático al reconocer que los dirigentes de los comerciantes ambulantes se han solidarizado con las acciones implementadas por el Ayuntamiento para abatir el número de contagios que se venían registrando en la ciudad, lo cual es una preocupación permanente de la autoridad municipal para salvaguardar la salud de los tijuanenses.
Durante un recorrido realizado por los mercados sobreruedas que hay en la ciudad, se pudo detectar que las medidas de higiene y seguridad sanitaria están siendo respetados por los comerciantes y la ciudadanía que acude a realizar sus compras en dichos lugares. A los compradores se les exige el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial en sus manos, ya que de no hacerlo no se les permite adquirir mercancía.
Además, los comerciantes en conjunto higienizan sus áreas a través de fumigaciones en las diferentes zonas en donde se instalan.