“CONOCIENDO TU ESCUELA”, PORTAL PAR SABER DÓNDE ESTUDIAN TUS HIJOS

0
582

TIJUANA, B. C.- Miércoles 07 de agosto de 2019. A fin de prepararse para el próximo regreso a clases, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal invita a la comunidad educativa a consultar la plataforma digital “Conociendo tu Escuela”, la cual brinda información actualizada respecto a los centros de educación básica de la entidad.

Por medio de esta herramienta maestros, padres de familia y ciudadanía pueden consultar el desempeño académico a través de un ranking municipal y estatal, así como domicilio, programas de apoyo, nombre del director, cantidad de maestros y sus grados de estudio, cantidad de alumnos, de aulas y una serie de indicadores del Logro Educativo focalizado en cada centro escolar.

Al respecto el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, ha señalado que tener información oportuna y poder analizarla es básico para la toma de decisiones y la mejora continua.

La plataforma es de acceso público y puede ser consultada desde cualquier dispositivo electrónico, como computadora, tableta, teléfono celular u otro equipo con acceso a Internet por medio del enlace http://conociendotuescuela.mx/#/.

Asimismo, se puede instalar como aplicación para móviles y tabletas electrónicas con sistema “Android”.

La plataforma “Conociendo tu Escuela” fue desarrollada de manera conjunta por el SEE y la COPASE, organismo de participación ciudadana que tiene por objetivo asegurar la calidad en la educación en la entidad.