CON GOL DE CRISTIANO RONALDO,PORTUGAL GANA A MARRUECOS 1-0

0
720

MUNDO DEPORTIVO

MOSCÚ,RUSIA,20 JUNIO 2018/ Portugal logró su objetivo que era sumar tres puntos de oro para acercarse a su pase a octavos de la Copa del mundo. Lo hizo gracias a un gol más de Cristiano Ronaldo, a su trabajo defensivo y a la falta de remate de Marruecos. El empate hubiera sido más justo, pero en el fútbol deciden los tantos.El imparable Cristiano supera al legendario Puskas

Eso sí, el resultado, según lo que haga la Roja frente a Irán puede quedar corto en caso de necesidad de echar mano al final para ver quien es primero y segundo de la diferencia de goles. La ‘Seleçao das Quinas’ recordó la que fue campeona de Europa en Francia 2016, ganó sin jugar bien, fiándolo todo a CR7 y a su fortaleza defensiva. Con decir que su mejor hombre fue el portero Rui Patricio.

ortugal logró su mejor clasificación en la Copa del mundo en Inglaterra, en ­­1966 gracias a un tal Eusebio da Silva Ferreira, un delantero como han habido pocos. Ahora, en Rusia 2018, lleva el mismo camino gracias a su heredero Cristiano Ronaldo. Ante Marruecos logró el 1-0 que fue el tanto 85 que le convierte en el máximo goleador internacional superando a un mito como Ferenç Puskas.Y ya sólo le queda por delante al iranía Alí Daei. De paso, se permite el lujo de igualar a otro histórico delantero portugués, a JoséTorres, marcando en un mismo mundial con la cabeza, el pie derecho y el izquierdo. Lleva cuatro goles en cuatro partidos. No diga Portugal, pronuncie CR7.

ESPAÑA GANA  A IRAN 1-0

Bastó un rebote. Es una acción afortunada estuvo el alivio de una España que se mostraba incapaz de percutir en el férreo planteamiento defensivo de la Irán de Carlos Queiroz. Tras muchos minutos de un dominio estéril y algunos menos de asedio, un rechazo en la tibia de Diego Costa superó al meta iraní y permitió a la Roja (0-1) allanar un triunfo que le acerca a los octavos y le coloca en una situación exactamente idéntica a la de Portugal. Ambas depende de sí mismas para liderar el grupo B: si las dos ganan, quedará primera la selección que más goles marque. Por detrás espera Irán, a la que una sorpresa ante el combinado de Cristiano le metería en los octavos.España Iran

Ante España pudo darla. De inicio ni la buscó y al primer minuto ya podían intuirse las intenciones de ambas: la Roja, a por el asedio; Irán, encantada con el empate. Iniesta, Silvia y compañía aglutinaron rápido el balón. Fue en vano. Hierro apostó por Lucas en vez de Koke, pero no funcionó. El atasco de hombres arriba y la escasez de espacios bloqueó al gallego, prácticamente desaparecido. Salvo Isco, el español más atinado, pocos despuntaron. Situado siempre en torno al área, un remate de Silva fue el único aviso en la primera mitad.

URUGUAY GANA A ARABIA SAUDITA 1-0

Un triunfo, eso es lo que necesitaba Uruguay para asegurar su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y lo logró.Luis Suárez

No jugó bien, pero no hizo falta. Lo importante es enviar al fondo de la red y eso fue lo que hizo la Celeste, gracias a Luis Suárez, su goleador, quien aprovechó el único error del portero Al Owais para marcar su primer gol del mundial.

En su partido número 100, Suárez también se convirtió en el primer uruguayo en marcar en tres Copas del Mundo diferentes.