CIERRAN ACUEDUCTO POR VANDALISMO EN BULEVAR EL REFUGIO

0
354

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 24 noviembre 2019/- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informa que la mañana de este domingo se detectó el robo de una válvula de 2 pulgadas, sobre el acueducto Florido – Aguaje, en el kilometro 5+379 sobre el bulevar El Refugio, donde en un inicio se intentó colocar una nueva válvula, sin embargo se debió esperar a que la presión disminuyera.

Debido al robo de esta válvula se generó una gran fuga de agua sobre este punto, por lo que se dio la autorización para dejar de enviar el agua hacia este importante acueducto, y de esta manera lograr disminuir la presión, por lo que ya a las 9 de la mañana se lograron llevar a cabo los trabajos de reposición de la válvula, donde además se procederá a soldar una protección.

Se espera que durante la mañana de este mismo domingo concluyan estos trabajos de reposición para comenzar con el llenado del acueducto y recuperar las zonas que se quedarán sin agua, sin embargo se calcula que deberán transcurrir hasta 23 horas para que un 95 por ciento de la población afectada por este robo y daños se hayan recuperado.

Recordamos a todos nuestros usuarios la importancia de la denuncia en el numero  911, cuando observen a personas ajenas a la CESPT, realizando maniobras en este y otros puntos propiedad del organismo, pues los daños como en este caso suelen afectar a un gran porcentaje de la población. En este caso se procedió a dar conocimiento a las autoridades correspondientes así como al jurídico de esta dependencia para la denuncia de carácter formal.

TIJUANA, B. C., 23 de noviembre de 2019. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informa acerca de los trabajos llevados a cabo en la ciudad por las diversas cuadrillas del organismo, con el objetivo de atender de la manera más eficaz los incidentes presentados y así evitar fugas de agua potable como derrames de aguas negras.

En primer lugar acerca de las afectaciones generadas tras el deslave del muro de contención en la construcción de un edificio ubicado sobre la avenida Padre Kino en la ciudad de Tijuana, se notifica que tras confirmarse daños al colector que pasa debajo de esta vialidad, se realizó el desvío de las aguas que pasan a través de el, hacia el colector oriente.

Asimismo en el punto se ha procedido al a extracción del agua que se encuentra acumulada en la construcción, donde se presta el apoyo por parte de personal del organismo y de una bomba, para que una vez que se logre desaguar el área se proceda a la reparación del colector que se encuentra debajo de las losas de concreto. Por lo anterior se prevé que los trabajos para la rehabilitación del colector Padre Kino puedan comenzar a realizarse el próximo lunes.

En otro asunto, la madrugada de este sábado tras el reporte de una fuga de agua potable, personal de la paraestatal se hizo presente cerca de las 3 de la mañana en la colonia Infonavit Lomas del Porvenir, donde comenzaron con los trabajos para controlar el problema en el área.

Ya durante la mañana, sobre la avenida Sánchez Taboada, en la colonia del mismo nombre otra cuadrilla atendió un derrame de aguas negras por lo que se procedió a la reparación de la red de alcantarillado sanitario, donde se requirió la sustitución de 12 metros de la red. Además cerca de las 10 de la mañana de este mismo sábado se atendió otro fuga de aguas negras sobre el bulevar Díaz Ordaz en Infonavit Lomas Verdes.

Finalmente recordamos a toda la ciudadanía que la línea telefónica 073 se encuentra disponible las 24 horas del día para recibir todos sus reportes acerca de fugas y derrames. En la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, nos estamos renovando para atender lo más pronto posible sus llamados.

LOZAS SOBRE COLECTOR PADRE KINO.jpeg