REPORTE:

REPORTE:

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA domingo 02 de mayo 2021/

Alrededor de las 16 horas del domingo, se recibió  el reporte del incendio en una planta recicladora de diversos materiales como plástico, cartón y metales, ubicada cerca del Semanario Mneor y de  la colonia Niños Héroes.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,  VIERNES 30 abril 2021/

Al filo de las 7:00 horas del viernes, sobre la calle Codornices de la colonia Granjas Buenos Aires, sección Palmas en la delegación Los Pinos, a un costado de la calle Cueros de Venados, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres asesinadas.

Dos hombres muertos y un herido fue el resultado de un ataque armado que se  registró durante la madrugada del viernes sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas en la delegación de Playas de Tijuana.

Se reportó un tiroteo sobre la calle Hamburgo y Berlín en la colonia Altamira, el saldo fue de un hombre muerto, otro sujeto resultó con una herida en la espalda y abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital. Testigos refirieron que los presuntos responsables huyeron en dos vehículos, un sedán Honda de color blanco y una vagoneta Windstar de color gris.

MATAN A “LA PERRA”

– El ex integrante de los carteles de Tijuana y de Sinaloa, Filiberto Parra Ramos “La Perra”, fue asesinado  en un taller mecánico  durante la tarde de este viernes 30 de abril.

Este hombre  estuvo preso durante ocho años en el penal federal de Oaxaca por delincuencia organizada, esta ya libre, pese a que la DEA y la PGR lo vincularon al asesinato de agentes policíacos y de rivales en el tráfico de drogas

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, jueves 29 de abril 2021/

A las 11:40 horas del jueves 29  sobre la calle Torres Hipódromo y Guadalupe Victoria en la colonia Camino Verde, un hombre fue asesinado a balazos.

En un domicilio en la calle Emiliano Zapata y Juan Escutia en la colonia Lázaro Cárdenas, un hombre fue asesinado a tiros. El cadáver fue descubierto por la madre de la víctima quien solicitó la presencia de las autoridades policiacas y paramédicos de la Cruz Roja

Por último, en la madrugada de este viernes 30 de abril se reportó un tiroteo sobre la calle Hamburgo y Berlín en la colonia Altamira, el saldo fue de un hombre muerto;  mientras que otro sujeto resultó con una herida en la espalda y abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital. Testigos refirieron que los presuntos responsables huyeron en dos vehículos, un sedán Honda de color blanco y una vagoneta Windstar de color gris.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, miércoles 28 de abril 2021/

A las 22:40 horas del miércoles residentes de la calle Retorno Independencia reportaron los cuerpos de dos hombres muertos, tirados y cubiertos de sangre sobre la vía pública.

PLAYAS DE ROSARITO 28 ABRIL 2021/  TEXTUAL/

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central del estado, informó que ya hay un detenido por la muerte de Brayan Cortez Rodríguez.

El menor fue encontrado cerca de su domicilio, mencionó, quien murió a causa de 12 heridas, de las cuales cinco fueron con armas punzo cortantes, y ayer por la noche se realizó un cateo en el área.

En cateo se detuvo a una persona en posesión de narcóticos y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, mientras nosotros estamos continuamos la carpeta de investigación”, declaró Sánchez Zamora.

CARTA DE LA MADRE

Carta de una madre…
Señora presidente Araceli Brown
Le escribo las siguientes líneas con gran dolor, impotencia, rabia y desesperación, espero que ya esté enterada de la muerte del joven Brayan Efrén, ocurrida entre la noche del domingo y la madrugada de hoy, una muerte inesperada, pues era un joven sano, estudiante, buen amigo, con sueños y metas por cumplir, le EXIJO como máxima autoridad del municipio se investigue a fondo lo ocurrido con este chico, se que la gran violencia en mi bello Rosarito no es nueva, usted recibió un municipio con muchas DEFICIENCIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD y más necesidades, por eso no le digo de tiempo atrás, pero AHORA EN SU MANDATO LE EXIJO, IMPLORO, SUPLICO como madre, como mujer, como ser humano que limpie el municipio de tanta maldad, hay que poner mayor atención en los lugares conocidos como picaderos, sacar esa gente enferma de ahí, alumbrar las colonias más lejanas, poner rondas donde se ocupan, en lo peligroso, en donde la gente más humilde tiene la necesidad de vivir, no quiero ni imaginar el dolor que está viviendo la familia de este chico, como la de tantas personas más que lloran a sus desaparecidos, sus muertos, víctimas de la violencia… se que su labor es ardua y pesada, pero su VOCACIÓN DE SERVICIO ES MAYOR… la he visto cumplir más de una promesa que administraciones anteriores jamás hicieron, por eso tengo FE EN QUE CON LA AYUDA DE TODOS Y LA BENDICIÓN DE DIOS HARÁ LO QUE SE DEBE PARA QUE ROSARITO VUELVA A SER EL MUNICIPIO SANO Y TRANQUILO DE ANTAÑO…un abrazo a la distancia… aquí le dejo la foto de la victima más reciente…

Hiram Sánchez Zamora, fiscal central del estado, informó que ya hay un detenido por la muerte de Brayan Cortez Rodríguez.

El menor fue encontrado cerca de su domicilio, mencionó, quien murió a causa de 12 heridas, de las cuales cinco fueron con armas punzo cortantes, y ayer por la noche se realizó un cateo en el área.

En cateo se detuvo a una persona en posesión de narcóticos y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, mientras nosotros estamos continuamos la carpeta de investigación”, declaró Sánchez Zamora.

Policía abate a presunto delincuente

A las 11:15 horas de este miércoles 28 de abril, fue reportado a la central de emergencias un robo en una empresa gasera situado sobre la avenida de la Paz. El sujeto cometió un robo con violencia en una estación de la compañía de Gas Silza, localizada en la colonia El Soler en Tijuana y tras enfrentar a la policía ésta lo abatió.

RESTOS HUMANOS

 Se informó que sobre la calle Juan de la Barrera y Cañón Jonhson  se encontró  una camioneta Chevrolet GMC Trailblazer, color arena, placas de California,  y dentro se hallaba un cuerpo humano mutilado, envuelto en bolsas de plástico.
A las 2:10 de la madrugada en la colonia El Rubí, en plena vía pública, fue localizado un hombre sin vida, el cual fue ultimado con proyectil de arma de fuego en la cabeza.
En la calle 12 de noviembre de la colonia Mariano Matamoros Norte, fue hallado un hombre muerto, amarrado entre cobijas en la vialidad.
Cadáver de un hombre es localizado en la colonia Presa Rodríguez a la altura de  un puente la tarde del miércoles 28 de abril, confirmaron las autoridades.
A las 11:25 horas del miércoles, en vía Internacional, autoridades reportaron a un sujeto muerto por proyectil de arma de fuego, solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para brindarle atención médica,pero lo hallaron sin signos vitales.
La madrugada del miércoles , un hombre de aproximadamente 35 años, fue asesinado a bordo de su automóvil en la colonia El Rubí,  mientras circulaba sobre la calle Cristal, frente a la barda perimetral del CBTis 155.

MATAN A RESTAURANTERO EN MEXICALI

Jorge Heras / Lindero Norte

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 28 ABRIL 2021/ propietario de los negocios de bebida y comida»Las Preparadas del 43″ fue ultimado al interior de una casa en la zona agrícola de Mexicali.

Se trata de Juan Carlos Salas Sánchez de 45 años de edad, quien fue localizado asesinado en una de las habitaciones de una vivienda ubicada en la calle 7ma y Bulevar Del Valle, en la colonia Parcelas del Valle.

En la cama del cuarto en que fue encontrado el cadáver de Salas estaba un bat de béisbol con manchas de sangre, mientras que en una de las manos de la víctima sostenía un cuchillo de cocina.

La persona que lo encontró sin vida fue su hermano, quien dio aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911