BONILLA “NO ES CANDIDATO DE UNIDAD”,AFIRMA LA SENADORA DE MORENA ALEJANDRA LEÓN.Fue “dedocracia” su designación

0
102

Por Alejandro García/MONITOR ECONÓMICO DE BC

MEXICALI, 22 ENERO 2019/

“Dedocracia” es lo que ocurrió al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir a Jaime Bonilla como candidato a la gubernatura de Baja California para las elecciones locales que se celebrarán el próximo verano. Así lo aseguró la senadora por el Partido del Trabajo (PT), Alejandra León Gastélum.

“No creo que sea un candidato de unidad (Bonilla). Es un candidato de la dedocracia. Un candidato de la democracia y de la unidad es alguien que acepta la apertura a las propuestas de precandidaturas y pues yo creo que debemos analizar muy bien lo que estamos haciendo en Morena”, sostuvo la legisladora. Cabe recordar que en semanas atrás el Tribunal Electoral reintegró sus derechos partidistas a León Gastélum como militante morenista, los cuales les habían retirado luego del incidente que protagonizó después de la victoria electoral de julio pasado.

Sostuvo que las decisiones que se están tomando actualmente en ese partido son muy parecidas a las que se realizaban en los partidos políticos tradicionales y que habían propuesto eliminar en Morena, por lo que le preocupa que esto afecte la imagen del instituto político y termine teniendo repercusiones en las elecciones.

Así mismo, la senadora indicó que en diciembre pasado le expresó al delegado especial de Morena en Baja California, Leonel Godoy, sus intenciones de competir en una precampaña por la candidatura por la gubernatura, ya que sentía que tenía el apoyo de la ciudadanía y que otros partidos habían hecho encuestas en el mismo sentido y presentaban a mujeres entre las aspirantes.

La respuesta de Godoy, sostuvo la legisladora, fue que “las candidaturas no se hacen con encuestas”. Argumentación contraria a la expresada por el mismo político este lunes mismo cuando aseguró que Jaime Bonilla era el mejor colocado en una encuesta junto a otros cuatro aspirantes a la candidatura para gobernador.

“Desde el 2012 vengo trabajando a favor de Morena, soy fundadora de Morena, soy consejera política estatal de Morena” afirmó León Gastélum, quien acusó que las dos inhabilitaciones que ha sufrido desde diciembre a la fecha tenían la clara intención de que ella no contendiera en el proceso interno del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here