BALACEAN A “PEPO” ACUSADO DE HABER AGREDIDO A REPORTERO DE TIJUANA

0
624

Dulce María Díaz/LA VOZ D ELA FRONTERA7MEXICALI,03 AGOSTO 2018/

Fabricio Ruiz Valenzuela fue jefe operativo de la Policía Estatal Preventiva.

Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que anteriormente había sido acusado por privación ilegal de la libertad y robo en contra de un comunicador de Tijuana, fue baleado cuando iba a bordo de su vehículo particular por las calles de San Felipe, ataque que lo dejó gravemente lesionado.

A las 16:36 horas se recibió una llamada de vecinos de la calle San Felipe y Mar Japón de la colonia Segunda Sección de aquel puerto, en la que se indicaba que se escuchaban fuertes detonaciones por el área, reporte que fue atendido por policías municipales adscritos a esa demarcación.

Al llegar se percataron que un vehículo Nissan Versa gris, de modelo reciente, se encontraba en medio de la vialidad con varios impactos de bala y en el interior un hombre herido, quien fue identificado por documentación que portaba como Fabricio Ruiz Valenzuela, agente operativo de la PEP, por lo que unidades de la Cruz Roja se abocaron al lugar.

De acuerdo a señalamientos de testigos, al parecer Ruiz Valenzuela al ir circulando por la citada vialidad le cerraron el paso dos vehículos, uno de ellos un Ford Runner gris, con seis personas a bordo, quienes le dispararon en diferentes ocasiones, dejándolo con heridas en el cuello, abdomen y piernas.

Por la gravedad de las lesiones fue trasladado al Hospital General de Mexicali.

Fabricio Ruiz Valenzuela fue detenido el 2 de diciembre del 2017 por contar con acusaciones en su contra por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), tras ser liberado días después se reincorporó a la PEP.