ARDE RECICLADORA EN MEXICALI. Se Registra fuerte incendio en San Diego

0
747

En el lado este del Condado de San Diego se está manifestando un fuerte incendio que ha obligado a evacuar a la comunidad de Alpine, reportan medios estadounidenses.

Juan Galván/LA VOZ De LA FRONTERA

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 06 JULIO 2018/De nueva cuenta un confinamiento de material reciclable ardió en Mexicali y estiman los bomberos que debido a que son cientos de toneladas, arderán cuando menos 24 horas según informó el director de Bomberos de Mexicali Gabriel Gómez Ruiz.

Decenas de bomberos en activo y voluntarios se encuentran desde anoche combatiendo el fuego, para lo cual se concentraron en una empresa recicladora de cartón que operan en el camino a la colonia Ahumadita en la zona surponiente de la ciudad, se estimó que se quemaron y se están quemando, unas 800 toneladas de cartón, plástico y otros reciclables que estaban amontonados en un terreno de 3 mil metros cuadrados.

Se informó que la mayor parte de las máquinas de bomberos de la Zona Poniente se concentraron en el lugar y reforzaron con algunas de la zona central para tratar de parar el avance del fuego que ya había tomado dimensiones desproporcionadas.

Desde cualquier parte de la zona urbana de Mexicali y más allá se podían ver la gigantesca columna de humo y entre más cerca el fuego era visible que levantaba decenas de metros por encima del predio donde se quemaba generando una gran columna de humo.

Finalmente, Gabriel Gómez dijo que el incendio lo controlaron al filo de las 22:00 horas y que ya no avanzaría, ya que lograron retirar el material combustible que estaba al paso de las llamas y se estimaba cuando menos 24 horas para declararlo extinguido por completo.

FUERTE INCENDIO EN SAN DIEGO

Autoridades de dicha zona prevén que por la ola de calor que se está registrando en la región, se propague rápidamente el fuego en el área verde que está cerca del área de West Willows Road, a consecuencia de los vientos.

Al corte de las 13:00 horas oficiales señalaron que los transeúntes pueden ir al Viejas Casino para evacuar.