APAGONES EN MEXICALI LA NOCHE DEL MARTES

0
763

Antonio Heras/LINDERO NORTE/

Mexicali,BAJA CALIFORNIA, MARTES 02 de julio 2019/

Fallas de la Comisión Federal de Electricidad provocaron una serie de apagones en la zona oriente de Mexicali que provocó la molestia de medio millón de usuarios afectados porque se registraron cuando el termómetro marcaba 43 grados centígrados.Resultado de imagen para APAGONES EN MEXICALI

Los apagones empezaron la tarde de este martes, alrededor de las 15 horas, afectando el servicio doméstico y la operación de aparatos de aire acondicionado para resistir las altas temperaturas.

La incapacidad de la CFE de mantener el servicio de energía en la capital de Baja California trajo consigo el cierre de negocios en las plazas comerciales Sendero, Rexi y Nuevo Mexicali, además de establecimientos en las principales vialidades de la zona este, entre ellos el boulevard Lázaro Cárdenas y la calle Novena.

La interrupción del suminsitro se reflejó en el tránsito pues algunos semáforos dejaron de funcionar lo que entorpeció la movilidad urbana.

Entre las 15 y las 18 horas se produjeron al menos una decena de apagones que obligó a los usuarios a apagar sus aparatos de aire acondiconado para protegerlos de sobrecargas eléctricas.