18.8 C
Tijuana
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Regional AMLO QUITA ACREDITACIÓN A PERIODISTA DE CHIHUAHUA.En la mañanera

AMLO QUITA ACREDITACIÓN A PERIODISTA DE CHIHUAHUA.En la mañanera

0
630

DIARIO CONTRAPESO CIUDADANO

Ciudad de México, 31 octubre 2019/ La libertad de expresión se ve, una vez más, atacada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues parece no le gusta ser criticado. Y mucho menos exhibido en público puesto que ahora quitan acreditación a periodista que cuestiona.

Frida García@MuySuFrida

, el periodista que hoy cuestionó a López Obrador sobre Culiacán, también fue secuestrado en el sexenio de Peña Nieto por el narco en Chihuahua.

Aquí su historia: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150616_mexico_periodismo_secuestro_dibujos_an 

López Obrador ordenó retirarle su acreditación para participar en la mañanera.

Luego de que en la conferencia mañanera el periodista Luis Cardona cuestionó las declaraciones del presidente López Obrador. Así como el secretario de Seguridad y Protección CiudadanaAlfonso Durazo, con respecto al caso Culiacán. Se anunció que quitan acreditación al comunicador.

En cuanto acabó la conferencia Jesús Ramírez quien es director de Comunicación Social de la Presidencia de la República le retiró la acreditación para cubrir las conferencias del tabasqueño.

Carmona negó que la información que los medios de comunicación empezaron a manejar el pasado 17 de octubre fuera falsa. Lo anterior dado que el gobierno federal ni las autoridades habían emitido algún pronunciamiento oficial.Ver imagen en Twitter

“Usted mintió Señor Durazo, la prensa no. nosotros publicamos lo que se iba generando, y fueron los narcos los que informaban por redes de lo que estaba sucediendo, mientras que el gobierno no informaba nada”.

“Entonces así como ustedes recibieron a conocer lo que hoy se conoce información imprecisa, nosotros publicamos lo que se estaba dando en el momento, igual que ustedes, pero el gobierno no informaba nada, incluso el presidente señaló que la información la daría el Gabinete de seguridad”, mencionó Cardona.

Cabe señalar que el periodista Luis Cardona comenzó hoy a cubrir la conferencia del presidente López Obrador para el Diario Digital La Opción de Chihuahua.

Sin embargo, pese a la supuesta libertad de expresión Jesús Ramírez decidió quitar la acreditación a Luis Cardona en cuanto finalizó la conferencia de López Obrador.

Finalmente, esto muestra que la Cuarta Transformación miente y no hay libertad de expresión. Esto ya que, ahora la noticia es que quitan acreditación a periodistas incómodos.