Protestas en el municipio de Playas de Rosarito por superaumento en el impuesto predial.Piden a ciudadanos no pagar
INFORMACIÓN DE AFN Y FOTO DE EL IMPARCIAL DE TIJUANA/
PLAYAS DE ROSARITO BC 21 DE ENERO DE 2026 (AFN).- Un grupo de ciudadanos de Playas de Rosarito -muchos dijeron ser del partido Morena- realizó hoy una marcha, seguido de una protesta frente al palacio municipal, en rechazo al aumento del impuesto predial 2026 por la administración de la alcaldesa Rocío Adame Muñoz.
En la protesta, que inició de forma pacífica, los participantes expresaron su enojo al llegar al inmueble, conocido como la «Casa Municipal», ya que encontraron las puertas cerradas, y nadie salió a escucharlos ni a recibirlos.
Desde hace dos semanas, dicho impuesto, calificado como «excesivo», ha sido motivo constante de reclamos de parte de partidos políticos de oposición, diversos sectores y grupos ciudadanos, aunque la medida es defendida por el Ayuntamiento con el argumento de que se necesitan recursos para cumplir programas y atender los servicios de la comunidad en el quinto municipio.
La marcha ciudadana, conforme con lo programado, inició aproximadamente a las 10:00 horas desde una empresa de hamburguesas en el bulevar Benito Juárez, de donde marcharon bajo custodia de patrullas de la policía municipal, cruzaron el puente Machado y llegaron al palacio municipal, cuyas puertas fueron cerradas previamente aunque la gente afirmaba que era una visita «en son de paz».
Ante la negativa de la policía de permitirles el ingreso al patio y a presidencia, los manifestantes se retiraron, después de exponer sus reclamos contra la alcaldesa Adame Muñoz porque no los recibió.
OTRA MANIFESTACIÓN
Por otra parte ,trabajadores de Obras Públicas que exigen la construcción de un comedor también se manfestaron frente palacio de gobierno. Se mantendrán en paro de labores a las afueras de las oficinas de los regidores, exigiendo la construcción de un comedor y mejoras en sus condiciones laborales.









