VUELVEN A CERRAR NEGOCIOS EN SAN DIEGO, ANTE REPUNTE DE CONTAGIADOS

0
248

SAN DIEGO, CALIFORNIA, 09 julio 2020/PAUL  SISSON/THE SAN DIEGO UNION TRIBUNE/

California añadió 9500 casos a su registro de COVID-19 el miércoles, el mayor incremento en un solo día desde que comenzó la pandemia. Pero en el condado de San Diego, fue el número de nuevas hospitalizaciones, no los casos, lo que mostró los signos más fuertes de gravedad.Fabián Nahui, el dueño de un restaurante peruano, arregla las sillas

La Dra. Wilma Wooten, la funcionaria de salud pública del condado, anunció 264 casos adicionales durante su sesión informativa semestral, significativamente menos que los 578 que se agregaron al total el martes. Pero en los últimos 14 días, un promedio de 5.8 por ciento de las pruebas realizadas han dado positivo, casi el doble de la tasa observada a mediados de junio.

Los resultados de la prueba, sin embargo, son otra cosa. Dependiendo de si las muestras recolectadas se envían a un laboratorio comercial local o de otro estado, puede tomar entre tres y siete días, y a veces incluso más, para que una persona descubra si está infectada. 

 

A partir de la medianoche del martes 7 de julio los restaurantes de San Diego, los lugares de entretenimiento familiar como boleras y jaulas de bateo, bodegas, cines, zoológicos y museos deben cesar todas las actividades en el interior, de acuerdo con la orden del gobernador que fue anunciada la semana pasada.

Los negocios considerados “esenciales”, como las tiendas de comestibles y los consultorios médicos, pueden continuar con las operaciones de interior.

El Supervisor del Condado Nathan Fletcher dijo que aunque no es probable que la medida sea popular entre el público, es un paso necesario para prevenir futuros picos en el número de admisiones en los hospitales locales y en las unidades de cuidados intensivos.

Hasta ahora, los números diarios no han mostrado un aumento significativo, aunque algunos hospitales han visto recientes aumentos en las admisiones que han incrementado el censo diario relacionado con COVID en unos 100 pacientes.

Como en el pasado, Fletcher dijo que es importante no esperar hasta que los hospitales vean un gran aumento en la actividad.

Doce de los 38 nuevos pacientes de COVID admitidos el martes en todo el condado de San Diego  estaban en los hospitales de Scripps Health, dijo Chris Van Gorder, el director ejecutivo del sistema de salud.

“Afortunadamente, también dimos de alta a 12 sobrevivientes de COVID ayer, pero anticipamos un aumento significativo”, dijo Van Gorder en un correo electrónico.

Dijo que los hospitales Scripps en La Jolla y Hillcrest son los más afectados hasta ahora con tasas de ocupación de la unidad de cuidados intensivos del 95 y el 91 por ciento respectivamente. El sistema, dijo, ha transferido 190 pacientes de COVID a las instalaciones hermanas desde el 12 de abril.

“Si no lo hiciéramos, Scripps Mercy Chula Vista y Scripps Mercy San Diego habrían estado ocupados al 100% hace meses”, dijo Van Gorder.

La oficina de Servicios de Emergencia del Estado de California envió una misiva a las ciudades de San Diego, Imperial Beach, Coronado, Carlsbad, Solana Beach, Oceanside y Encinitas para solicitar que por favor cierren los estacionamientos cercanos a la playa para evitar aglomeraciones.

Casi todas las ciudades siguieron la sugerencia, excepto San Diego, Imperial Beach, Coronado, Solana Beach y Encinitas, los cuales tuvieron grandes llenos durante el fin de semana.

17 mil 842 casos de coronavirus  fueron diagnosticados en San Diego desde marzo, en abril se logró achatar la curva pero al reactivarse la economía se dio de nuevo un aumento en la cifra de casos.

La semana pasada se promediaron más de 500 al día, este miércoles se reportaron 264 nuevos contagios del COVID-19, por lo que las autoridades de la vecina región piden al público no bajar la guardia.