VOLCÓ CAMIÓN DE PASAJEROS  EN PLAYAS DE ROSARITO, 7 MUERTOS Y 30 HERIDOS

VOLCÓ CAMIÓN DE PASAJEROS EN PLAYAS DE ROSARITO, 7 MUERTOS Y 30 HERIDOS

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, MARTES  08 junio 2021/

La noche del martes  se registró la volcadura de un camión con 50  pasajeros en el entronque del Corredor  2000 y bulevar Popotla en Playas de Rosarito, en donde  7 personas muertas,  6 heridos graves  y 25 fuera de peligro de fallecer.

Los hechos ocurrieron al filo de las 20: 30 horas cuando se reportó al C4  sobre el choque de un autobús de la empresa “ Turística”, coordinadora de Viajes Turísticos que se encontraba prestando el servicio a personal de distintos bares de la zona Barbachano.

Bomberos Tijuana informó que al lugar “se abocaron un total de 18 elementos y se enviaron dos unidades de rescate, dos bomberas y una ambulancia para apoyar en las labores de rescate de pasajeros que iban a bordo”.

También hay presencia de elementos de la Guardia Nacional auxiliando en las labores de contención. Con información de ZETA Y EL IMPARCIAL DE TIJUANA

EL TRAMO DE LA MUERTE

 

Por DANIEL SALINAS BASAVE/ ESCRITOR Y PERIODISTA/ en facebook/ 08 junio 2021/

Le llaman el tramo de la muerte y es una suerte de Triángulo de las Bermudas en donde suelen volcar o estamparse tráilers y camiones. Ahí están como testimonio las ruinas de la casa de piedra, derruida de tanto camionazo. A lo largo de los años hemos visto decenas de accidentes en el entronque entre Corredor 2000 y Bulevar Popotla, pero ninguno tan trágico como el de esta noche, con siete muertos y seis heridos de gravedad extrema.

Escenas escalofriantes de personas mutiladas, prensadas, desangrándose bajo el autobús que se volcó en el punto fatal. Algo en verdad desgarrador, tristísimo. Los pasajeros eran trabajadores de centros nocturnos rosaritenses que retornaban de un paseo en Tecate.

Que me corrijan mis colegas reporteros si me equivoco, pero creo que es el peor accidente vial en la historia de Rosarito.

Nosotros solemos circular muy a menudo por el bulevar Popotla y les puedo decir que no hay semana que no pasemos por ahí, por lo que nos hemos acostumbrado a ver percances viales, casi siempre de vehículos pesados que vienen bajando del Corredor 2000 y pierden el control al dar la vuelta en el entronque.

¿Algún ingeniero de tránsito puede explicar qué carajos pasa ahí? ¿Es la topografía, el pavimento, lo pronunciado de la bajada, la falta de señales? Justo en ese lugar hay un monumento al pescador que más parece un ángel de la muerte y que se ha acostumbrado a ver correr la sangre, pues el Corredor 2000 es también el sitio preferido por la malandrada para ir a tirar cadáveres de ejecutados. Así tan racionalista como soy, ya estoy pensando que ese crucero y ese monumento están malditos