VIDEO DE MUERTE DE TIBURÓN BLANCO EN ISLA GUADALUPE.Acusan a empresa de Canadá

0
90

ISLA DE GUADALUPE, BAJA CALIFORNIA,08 diciembre 2019/

En redes sociales se difundió un video de cómo un tiburón blanco muere al quedar atrapado en una jaula en Isla Guadalupe, México.

 

Se informó que el tiburón permaneció atrapado en la jaula por alrededor de 25 minutos, donde se encontraban tres turistas, quienes intentan alejarse del animal.

 

De acuerdo con Arturo Islas Allende, quien compartió la grabación, el incidente se debió a una negligencia por parte de Mike Lever, dueño del barco Nautilus, de Canadá,

esto al no hacer adecuaciones en su equipo, como lo había establecido el gobierno local.

Hace unos años, un tiburón blanco entró en una jaula en Isla Guadalupe. Las autoridades mexicanas, de mano de diferentes investigadores tomaron la decisión de cambiar las jaulas, de hacerlas más estrechas, para que los tiburones no pudieran entrar. Además de construirlas de un material más fuerte, para que los tiburones no las pudieran romper”, explicó.

 

Afirmó que Lever es una de las personas que no han querido cambiar sus jaulas, pese a que desde 2017 se le ha pedido hacerlo; lo cual originó el accidente ocurrido días atrás.

 

“Existen personas que se pasan los semáforos y otros que no arreglan sus jaulas, ademas si fuese opcional también sería una estupidez no hacerlo, por sentido común y compromiso a los buzos y a los tiburones blancos”.

 

Recordó que en todo el planeta sólo quedan 3 mil tiburones blancos, además de que la especie está protegida por las leyes internacionales.

 

Arturo Islas Allende dio a conocer que interpondrá una denuncia contra Lever, para buscar que le quiten los permisos al empresario canadiense.

 

Añadió que la encarga de esa área natural protegida, Marisol Torres, tenía conocimiento del caso, pero no actuó; por lo que espera que sea destituida.