VECINOS DE PLAYAS SON ASALTADOS EN ESCÉNICA.Asaltantes abren brechas para escapar

0
36
 Los vecinos de la zona que han sido víctimas de estos hechos no han denunciado debido a que quieren evitar las largas filas que se hacen, pero buscarán hacerlo vía electrónica con una aplicación (App) que les dio a conocer el Fiscal Central en una reunión.
– Abrieron arbitrariamente accesos a caminos de terracería que se estarían utilizando como ruta de escape para estas bandas delincuenciales.
Por: Octavio Fabela/UNIRADIO/
TIJUANA,Baja California, 21 de noviembre 2021/Mónica Jiménez, integrante del Comité de Seguridad Ciudadano de la Zona Costa denuncia que los asaltos en la carretera federal escénica Tijuana – Rosarito, como los sucedidos recientemente, no es asunto nuevo, y que cada año existe una temporada en la que suceden.
Vecinos de Playas tienen días denunciando a través de redes sociales que les ponen piedras y alambres con picos en la escénica para poncharle las llantas a quienes viajan de madrugada para que se paren y así asaltarlos con violencia y a punta de pistola.
La activista, también líder del movimiento “No al cobro a residentes en la caseta de cuota de Playas de Tijuana” refiere que han detectado al menos tres sitios donde se cometen este tipo de asaltos a mano armada sobre ese tramo carretero.
La nueva ola de asaltos que han sido denunciados desde el pasado fin de semana son los primeros de este año pero, explica Jiménez, no es la primera vez que pasa, ya que en años anteriores ya han sucedido estos hechos delictivos.
La también residente de la delegación Playas de Tijuana confirmó  al ahondar que hay tramos de la carretera federal en la que hay nula iluminación y se carece de vigilancia.
Explicó que han detectado que estos asaltos con violencia en la escénica se dan principalmente en puntos como uno enfrente del Centro de Convenciones y otro entre Baja Malibú, San Antonio del Mar y Real del Mar.
Asegura que debido a que la mayoría de los crímenes se cometen de madrugada, y a que los asaltos son multitudinarios, y a que es una zona lejana, las autoridades, cuando logran hacer una llamada de auxilio, simplemente no llega.
Realizó un llamado a la autoridad para brindar la seguridad pública que amerita una zona con más de 19 fraccionamientos y cerca de 15 mil habitantes.
Mónica Jiménez confirmó que los vecinos de la zona que han sido víctimas de estos hechos no han denunciado debido a que quieren evitar las largas filas que se hacen, pero buscarán hacerlo vía electrónica con una aplicación (App) que les dio a conocer el Fiscal Central en una reunión.
Comentó que hicieron peticiones de retenes, mayores elementos de vigilancia, incremento en los patrullajes de madrugada, y presencia de elementos de la Guardia Nacional las 24 horas, entre otros, además de que dentro de un mes tendrán otra reunión para darle seguimiento al tema.
Finalmente, reportaron que abrieron arbitrariamente accesos a caminos de terracería que habían dicho que eran supuestos caminos vecinales, pero que no deberían de estar abiertos a la escénica y que en lo que respecta a los hechos delictivos, son los que se estarían utilizando como ruta de escape para estas bandas delincuenciales.
Vecinos de la zona, confirmaron que en diferentes ocasiones, la autoridad ha colocado muros de contención para bloquear esos accesos y las afectaciones derivadas, sin embargo, son constantemente removidas como se hace constar en las fotografías.