VAN 132 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN CHINA. Hay seis mil contagiados

0
420

PEKIN,CHINA,29 ENERO 2020/

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó hasta el momento la existencia de seis mil 59 casos de coronavirus en todo el mundo e informó que la cifra de víctimas mortales por este agente infeccioso ha escalado a 132.Resultado de imagen para VAN 132 MUERTES POR CORONA VIRUS,SEIS CONTAGIADOS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las últimas cifras han rebasado el registro de casos diagnosticados durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), el cual infectó entre 2002 y 2003 a cinco mil 327 personas y mató aproximadamente a entre 349 y 600 personas.

El medio local South China Morning Post detalló que todas las muertes confirmadas hasta el momento se han registrado en el país asiático, principalmente, en la ciudad de Wuhan, al interior de la provincia de Hubei, donde comenzó la propagación de este virus con características muy similares al SARS.

Las autoridades también confirmaron que al menos 20 mil personas se encuentran en observación en Hubei y se espera que el número de víctimas se incremente en los próximos días. Además, detallaron que la mayoría de las muertes registradas han ocurrido en pacientes mayores de 60 años.

Los casos confirmados ya abarcan 10 regiones distintas del mundo. De acuerdo con el conteo de South China Morning Post, casi la totalidad de los casos se han contenido al interior de China, sin embargo, se han registrado brotes de este padecimiento en Hong Kong, Macau, Taiwan, Europa, América del Norte y otros puntos de Asia.

NEGATIVO DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADO DE MÉXICO

Los dos posibles casos del nuevo coronavirus registrados en el Estado de México resultaron negativos, anunció este miércoles la Secretaría de Salud estatal.

El martes, la dependencia estatal dio a conocer que se detectaron dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.

“La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE), ha catalogado como negativos los dos casos sospechosos de coronavirus detectados en la entidad”, de acuerdo con un comunicado.

Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la dependencia, señaló que el personal de salud mexiquense “actuó de manera oportuna para realizar la toma de muestras correspondiente en ambos pacientes, una mujer de 27 años y un adolescente de 14 años de edad”.

El funcionario informó que en el Estado de México se mantiene vigilancia activa tanto en el Aeropuerto Internacional de Toluca como en las unidades médicas para identificar a personas que presenten los síntomas de la enfermedad, principalmente si cuentan con antecedente de haber viajado a China.

El secretario de Salud estatal reiteró que la entidad cuenta con personal capacitado para dichas tareas, que incluyen la toma de muestra, misma que en su caso será canalizada al InDRE, organismo que se encarga de confirmar o descartar si el paciente es portador de este virus.

Asimismo, llamó a los mexiquenses a permanecer tranquilos y estar pendientes de la información oficial emitida, tanto por la Secretaría de Salud federal como por la estatal.