CORONAVIRUS:MEXICO VAN 29 MIL 843 FALLECIDOS. B.C. SIGUE EN SEMÁFORO ROJO CON MIL 854 MUERTOS

0
158

CIUDAD DE MÉXICO,03 julio 2020/ redacción EL FINANCIERO/

15 ESTADOS  DEL PAÍS  EN  SEMÁFORO ROJO Y 17  EN NARANJA

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó este viernes que el semáforo epidemiológico para la semana del 6 al 12 de julio estará en rojo para 15 estados y en naranja para 17 entidades.

El semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria. Si tan solo uno de los cuatro es calificado con el color rojo, el semáforo para el estado será rojo.

El color rojo indica el nivel de alerta máxima de contagio por COVID-19.

Más temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la capital seguiría una semana más en semáforo naranja.

La Secretaría de Salud reportó este viernes 654 nuevas muertes por COVID-19 en el país, para un total de 29 mil 843; además, se sumaron 6 mil 740 casos confirmados, para un acumulado de 245 mil 251.

México registró 245 mil 251 casos confirmados del nuevo coronavirus hasta este viernes, con lo que superó a Italia que cuenta con 241 mil 184.

De acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins, México se coloca así en el noveno lugar a nivel mundial en casos confirmados.

Mientras que el dato de muertes por la enfermedad subió a 29 mil 843, de acuerdo información de la Secretaría de Salud federal.

En tanto, 26 mil 63 de los casos confirmados son activos, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

BAJA CALIFORNIA CONTINUA EN SEMÁFORO ROJO

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,03 julio 2020/

Baja California no ha salido del semáforo en rojo por el COVID-19, lo que implica que aún se encuentra en riesgo ,pese a que a reducido el número de contagios, se encuentra en sexto lugar a nivel nacional  con 9 mil 639  contagiados, por debajo de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tabasco y Veracruz.

A diferencia de Playas de Rosarito, los otros municipios reportaron nuevos casos activos en esta jornada de 24 horas del viernes 03 de julio 2020: Mexicali 42; Ensenada 49; Tijuana 14; Tecate uno.Ensenada se ubica en el segundo sitio con 184 unidades, incluidos los 20 de la zona de San Quintín y San Vicente.

Mexicali tienen 5 mil 125 contagiados.

En Baja California ya va 1 mil 874 decesos, Tijuana registra 854 muertos  y Mexicali 848

CIUDAD DE MÉXICO, 02 JULIO 2020/ REDACCIÓN DE EL FINANCIERO/

México reportó este jueves el mayor crecimiento en la cifra de casos confirmados diarios de coronavirus, con seis mil 741, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La dependencia dio a conocer que los casos confirmados ascendieron a 238 mil 511, de los cuales 25 mil 565 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Dicha dependencia informó además que ya son 29 mil 189 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 76 mil 423.

Asimismo, 142 mil 593 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 49 mil 573. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 35 mil 631, y Tabasco se posiciona en el tercer peldaño, con 11 mil 165.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, las entidades federativas con mayor número de decesos reportados por el patógeno.

La lista de estados que están en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El resto de las entidades continúan en color rojo.

De acuerdo con la dependencia, todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 10 millones 533 mil 799, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

VALIDAN APERTURA DEL PODER JUDICIAL EN BAJA CALIFORNIA.

Van 9 mil 383 y mil 874 muertos

Coronavirus 20 de marzo. México confirma dos muertos por covid-19 ...

 

MEXICALI, BAJA CALIFOR NIA 02 de julio 2020.- Al  cumplir con los lineamientos para mitigar las infecciones respiratorias, incluida el Covid-19, la Secretaría de Salud, validó los Protocolos de Reactivación y Nueva Normalidad del Poder Judicial del Estado de Baja California.

Alonso Óscar Pérez Rico,  secretario de Salud del estado, expuso  que con estas acciones, las autoridades de los juzgados salvaguardan la salud de los trabajadores y de las personas que ingresen a las instalaciones.

La Secretaría de Salud atiende actualmente a 4 mil 103 pacientes, mientras que el IMSS 4 mil 884.

CADA QUIEN ES CORRESPONSABLE DE SU SALUD

El funcionario reiteró que las personas deben ser corresponsables de su salud, por lo que ante el próximo fin de semana les aconsejó evitar salir  a las reuniones, fiestas y similares, pues estas son focos importantes de contagio de coronavirus.

Este jueves Mexicali rebasó la barrera de los 5 mil casos positivos acumulados de Covid-19 al registrar 139 nuevos diagnósticos  de contagiados en el último lapso de 24 horas.

En el más reciente reporte emitido por la Secretaría de Salud, la capital del estado aparece con 5 mil 125 casos además de agregar 17 fallecimientos más con lo que

Suman mil 847 personas las que han perdido la vida por el Coronavirus

La capital del estado ya rebasó por más del doble a Tijuana en contagios  y está muy cerca de también rebasarla en número de defunciones.
MUERE DE  COVID 19,EN MEXICALI, EL DIRECTOR DE MULTIMECDIOS EN B.C. JOSÉ TOSCANO
ANTONIO HERAS/ LINDERO NORTE/

 MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 02 de julio 2020/A consecuencia del covid-19, falleció el periodista José Toscano, director de Multimedios y Contrapunto Radio.

De acuerdo a información de su círculo cercano, Toscano falleció la madrugada de este martes en el Hospital General de Mexicali en donde se encontraba desde hace 10 días, tras una semana que permaneció intubado.

Además de su trabajo periodístico, Toscano es recordado por su solidaridad con grupos de AA, su participación en actividades de motociclismo, de canto y de bailadores de salsa en la entidad.