VACUNAN CONTRA EL COVID 19 A MAYORES DE 60 AÑOS EN BAJA CALIFORNIA.En valle de Mexicali,San Felipe, San Quintín

0
84

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA,15 febrero 2021.- Este lunes inició en el valle de Mexicali  el proceso de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores que residen en las zonas rurales, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Baja California.

El Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, confirmó que comenzará la aplicación en 13 puntos del Valle de Mexicali, uno en San Felipe y tres localidades de San Quintín, que son San Vicente, Colonet y Camalú.

Vía aérea seran enviadas las vacunas a la Isla de Cedros donde  hay 170 personas identificadas en el grupo de adultos mayores en ese poblado.

Pérez Rico, informó que serán vacunadas las personas de 60, 70 y 80, atendiendo a los de mayor edad y con más comorbilidades, con el compromiso de cubrir a este grupo de población, para luego desplazarse a zonas urbanas.

Resaltó que el inicio de la vacunación estaba programado para el miércoles, pero ya con la capacidad instalada en el área médica y la conformación de brigadas por parte de Bienestar, con el Ejército Mexicano listo, se optó por comenzar este lunes con la estrategia, con el respaldo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez y apegados al Plan Nacional de Vacunación.