UNA MENTADA DE MADRE LA ENCUESTA DE PLURAL MX EN VALLE DE MEXICA:Rigoberto Campos

0
641

Por Alejandro García/MONITOR ECONÓMICO DE BC

Como una “mentada” de Madre calificó Rigoberto Campos González la encuesta realizada por la firma Plural MX y que fue utilizada por la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para seleccionar a los candidatos los puestos de elección popular que estarán en disputa este verano en Baja California.

El vocero del Comité Ciudadano en Defensa del Agua del Valle de Mexicali, quien aspiraba a la candidatura del distrito 01 local, sostuvo que se dijo sorprendido por la forma en que se dio este ejercicio, pues nunca vio a los encuestadores por la zona rural de la capital del estado, donde mayormente se encuentra la referida demarcación electoral.

Sostuvo que en ejercicios similares previos su nombre apareció como el que la gente mejor ubicaba, por lo que no se explica los resultados de la encuesta. Por ejemplo, en una medición hecha por orden de Constellation Brands, y a la que tuvo acceso, ponen su figura por arriba incluso del mismo alcalde Gustavo Sánchez.

Sobre el elegido como candidato para el distrito 01 local, Juan Meléndrez, el productor agrícola manifestó que su contrincante es poco conocido por los habitantes del Valle, a pesar de las actividades en la zona, priista de más de 60 años de actividades en la entidad.

Rechazó la suplencia que supuestamente se le otorgaría en el primer distrito, pues la agenda que sostiene en Comité al que empata con la del candidato Meléndrez, por lo que no puede acompañar en campaña a alguien con quien no coincide en ideas.

No descartó, aunque tampoco lo confirmó, que pidiera participar bajo la siglas de otro partido político, todo dependerá de lo que decidan los miembros del Comité Ciudadano en Defensa del Agua del Valle de Mexicali.