TRUMP DA REVERSA.Firma decreto que evita que niños sean separados de sus padres migrantes.

0
710

CIUDAD DE MÉXICO, 20 JUNIO 2018/EL FINANCIERO

La revocación del decreto que separaba a familias de migrantes en Estados Unidos, es un pequeño avance en materia migratoria.

Tras recibir fuertes críticas a nivel mundial, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto para evitar que los niños sean separados de sus padres y trasladados a diversos centros. Sin embargo, reiteró que las detenciones por la ‘Tolerancia Cero’ continuarán. La orden entra en vigor este jueves.Resultado de imagen para firma trump decreto que evita que niños migrantes sean separados de su padres

“La orden ejecutiva de Donald Trump es un pequeño avance, pero aún no estamos celebrando. Del dicho al hecho, hay un trecho, y estamos viendo con interés cuáles son los siguientes pasos”, explicó en entrevista para Grupo Fórmula, El subsecretario de para América del Norte, Carlos M. Sada

 Sada precisó que, pese a la medida, continuarán supervisando los casos que quedan pendientes de niños mexicanos que se encuentran en esta situación, así como la de los migrantes afectados por las leyes de la administración estadounidense.

“Vamos a estar muy pendientes de esta nueva orden ejecutiva para ver que los que están separados se reunifiquen de inmediato (…) Por otro lado, debemos ver las instalaciones donde van a albergar y reunir a los niños con los padres. Ayer se mencionó que se van a habilitar espacios”, detalló.

El subsecretario para América del Norte, quien forma parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que están en contacto permanente con los consulados en Estados Unidos, con el fin de brindar atención oportuna a los connacionales.