TOMAN MAESTROS OFICINAS DE LA SECCIÓN 37 DEL SNTE EN MEXICALI

0
66

Mexicali.,Baja California, 20 DE OCTUBRE 2021-RADAR B.C./

Un grupo de maestros encabezados por el candidato a la secretaría general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso López Chávez, tomaron las instalaciones de dicha sección en Mexicali como protesta por supuestas irregularidades en el padrón de los servidores públicos que participarán en las elecciones del 21 de octubre.

El propio candidato aseguró que no se retirarían del edificio, ubicado entre calzada De Las Américas y calle Río Mocorito, hasta que los dirigentes actuales den respuesta a sus peticiones.

La secretaria general de dicha sección, María Luisa Gutierrez Santoyo, ha sido señalada en reiteradas ocasiones, por los integrantes de su sección, de no atender las necesidades de su gremio, además de permanecer más tiempo del debido en dicho cargo.

Debido a una incertidumbre en la que se desconoce si gran parte del padrón de maestros podrán ejercer su voto en las elecciones, es que se encuentran exigiendo claridad en el proceso que determinar qué cantidad de votos habrá en las urnas, al menos así lo señaló el candidato de la planilla naranja, Alfonso López.

Incluso una de las maestras denunció que integrantes de la planilla blanca, encabezada por Ampelio Iñiguez, forman parte también de la dirigencia actual.